Plano carteciano

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Plano cartesiano

Se denominan coordenadas cartesianas en honor a René Descartes (1596-1650), el célebre filósofo y matemático francés que quiso fundamentar su pensamiento filosófico en lanecesidad de tomar un punto de partida sobre el que edificar todo el conocimiento.

Como creador de la geometría analítica, también comienza tomando un punto de partida: el sistema de referencia cartesiano,para poder representar la geometría plana tomando como referencia dos rectas perpendiculares entre sí, que se cortan en un punto denominado origen de coordenadas, ideando las denominadas coordenadascartesianas.

Sucedió el 10 de noviembre de 1619, se encontraba descansando en un cuartel militar a orillas del Danubio. Pasó el día en la cama realizando una de sus actividades favoritas: pensarsobre la naturaleza del mundo que le rodeaba. Mientras observaba distraídamente el vuelo de una mosca por la habitación, se dio cuenta de que la posición de la mosca en cualquier momento se podíarepresentar con tres números, que indicarían las distancias a cada una de las paredes y al suelo de la habitación. Resulta curioso pensar que así fue como comenzó lo que llegó a ser una de las grandes ideasmatemáticas de todos los tiempos.

Grafica

Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores,superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadascartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos

Esquema
En Matemáticas, un esquema es un importante concepto que unifica la Geometría algebraica, elÁlgebra conmutativa y la Teoría de números. En el decenio de «los 60» del siglo XX, generalizando la noción de variedad algebraica, Alexander Grothendieck introdujo esta modalidad del concepto esquema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano carteciano
  • plano carteciano
  • Plano carteciano
  • Plano carteciano
  • Plano Carteciano
  • plano carteciano
  • Plano carteciano
  • plano carteciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS