plano cartesiano

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SISTEMA DE UNIDADES CARTESIANAS

El sistema está formado por dos rectas orientadas y perpendiculares entre si la recta horizontal se llama eje X ó eje de las abscisas, la recta vertical se llama Yo eje de las ordenadas.
El sistema cartesiano forma cuatro cuadrantes el punto de intersección entre las dos rectas se llama origen e indica que hacia la derecha del eje X todos los valores sonpositivos y a loa izquierda son negativos, hacia arriba del origen indica que son positivos y hacia abajo negativosREPRESENTACIÓN DE UN PUNTO EN EL PLANO
Sea P un punto en el plano la primera componente del punto P representa al eje de las abscisas y la segunda componente al eje de las ordenadas. Pararepresentar un punto de coordenadas (X,Y), se traza una línea imaginaria perpendicular a la abscisas y una línea imaginaria perpendicular a la ordenada. El punto de intersección de las líneasimaginarias es el lugar que ocupa dicho punto en el sistema de coordenadas.
Los puntos que se encuentran en el primer cuadrante son positivas las abscisas y las ordenadas, los puntos que se encuentran enel segundo cuadrante la abscisa es negativa y la ordenada es positiva, los puntos del tercer cuadrante tanto las abscisas como la ordenadas son negativas, en el cuarto cuadrante las abscisas sonpositiva y las ordenadas negativas.
P(1,-2) y Q(-1,2) A(3,3) y B (4,4) I (6,0) y J (-6,-4)
C(-5,-3) y D (7,8)G(-2,4) y H(5,-7) K (0,-9) y L (2,-6)
E(-4,6) y F(-6,2) S(0,5) y T(4,-5) M (8, 1) y N (-5,6)

EJERCICIOS DE FUNCIONAFIN Y CUADRATICA
y=2.X+3
y=-2.X+2
y=3.X-4
y=X+3
y=X-5
y=2.X^2-3
y=X^2+2
y=3.X^2-6
y=2.X^2+1
y=-2.X^2+4
y=X^2-2.x
y=-3.X^2
y=-2.X^2+5.x
FUNCIÓN AFÍN
La función afín o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano Cartesiano
  • PLANO CARTESIANO
  • Plano Cartesiano
  • Plano cartesiano
  • Plano Cartesiano
  • El Plano cartesiano
  • Plano cartesiano
  • Plano Cartesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS