Plano de control orno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento eléctrico preventivo y correctivo
MEP, es la práctica de realizar inspecciones de rutina, pruebas y servicio en el equipo eléctrico de tal forma que se puedan detectar, reducir oeliminar problemas inminentes en dichos equipos.
El propósito de realizar un programa de mantenimiento eléctrico preventivo en
equipo eléctrico es el reducir el riesgo de accidentes a individuos oinstalaciones como resultado de fallas en sistemas y equipos eléctricos.
Un mantenimiento preventivo bien desarrollado, reduce accidentes y con ello el riesgo de muertes, minimiza costosos paros noprogramados y tiempo caídos de producciones.
** Es posible identificar y solucionar problemas inminentes antes de que se
conviertan en problemas mayores que se traducen en soluciones más
costosas yparos de producción más largos.

a) Mantenimiento de Grupos Electrógenos.
"Eléctrica Major" atenderá los requerimientos del "CLIENTE" en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo de cada uno delos grupos electrógenos de sus edificaciones. El mantenimiento preventivo será realizado en cada equipo con una frecuencia de 2 veces por semana siguiendo un plan de mantenimiento elaborado para elefecto de acuerdo a las normas del fabricante Se entiende como grupo electrógeno el sistema completo que incluye: motor a diesel, sistema de escape de gases, generador eléctrico, tablero de control delequipo, tanque de combustible (diario, principal y de reserva), bombas de combustible, sistema de enfriamiento del motor, tablero de transferencia automático, acometida eléctrica desde el generadorhasta el tablero de transferencia automático con su correspondiente protección.
b) Mantenimiento de transformadores.
El mantenimiento preventivo será realizado en cada transformador o banco detransformadores con una frecuencia de 1 vez por año de acuerdo a las normas nacionales para el mantenimiento preventivo de este tipo de equipos y cumpliendo lo establecido en la union europea se entiende...
tracking img