PLANO DECORATIVO DE LOS AMBIENTES DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Fauna Andina
Los Andes venezolanos representados por los Estados Táchira, Mérida y Trujillo se caracterizan por poseer una gran diversidad de animales y plantas, debido principalmente a lascondiciones climáticas determinadas por las variaciones de altitud que pueden ir desde los 0 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), en el Lago de Maracaibo, hasta los 4.978 m.s.n.m. en el Pico Bolívar.Dentro de la fauna presente en la región andina se encuentran numerosas especies algunas de las cuales están en peligro de extinción o ya extintas debido al impacto de las actividades humanas.Alguno de los representantes de los principales grupos de animales son:
Mamíferos: oso frontino, venado de páramo, lochita o venado de zonas bajas de selva nublada, picure, lapa, murciélagos, zorroguache, nutria de río que está presente en río Chama y algunas quebradas y por último el tigrito, un felino que por su pequeño tamaño podría ser confundido con un gato doméstico. Entre estos grupos el másnumeroso (aunque parezca increíble) es el de los murciélagos, el cual está compuesto por un gran número de especies de especial interés debido a su papel como dispersores de semillas de diferentesespecies de plantas de la zona.
Aves: Gallito de las Rocas el cual habita en zonas de selva nublada cercanas a la población de Santo Domingo en el Estado Mérida, Paraulata ciote presente en el páramo,Chivito de páramo, un colibrí que como otros participa de manera notable en la polinización de las plantas.
Reptiles: están presentes, en zonas de menos de 1.600 m.s.n.m., especies de serpientesvenenosas humana como las corales y mapanares.
Peces: diversos grupos de peces de bajo porte como por ejemplo algunos corronchos de la familia Loricariidae y la Trucha Arcoiris que aunque es unaespecie introducida es de gran valor para la economía y las costumbres alimentarias de las zonas más altas de los Andes.
Anfibios: El sapito amarillo Atelopus carbonerensis habitante de zonas cercanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • vivienda unifamiliar
  • Plan seguridad vivienda unifamiliar
  • Memoria vivienda unifamiliar.
  • Proceso Constructivo Vivienda Unifamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS