Plano en word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esperando el

Glosas para el Acto

1 Introducción

Hoy nos hemos reunido para conmemorar una vez más la Gesta de Mayo y la formación del Primer Gobierno Patrio.

Entrada de la Bandera deCeremonia

Con sus hermosos colores, gritando mientras flamea, a todo el que quiera escucharla: “Soy la Bandera Argentina”, hace su entrada a este acto la Bandera de Ceremonia de la escuela. Conorgullo la conducen, en esta oportunidad, los alumnos de año:
-Abanderado:
-Escolta derecho:
-Escolta izquierdo:

Bandera de Entre Ríos portada por:
-
-
-

← Himno Nacional

Todosunidos somos un gran pueblo, que ama su tierra y que le canta recordando en las estrofas del Himno, el grito de libertad de los argentinos de hoy y de siempre. Entonemos con entusiasmo nuestracanción patria.

← Y a continuación la Marcha de Entre Ríos.

1 Palabras para el acto

La recordación del 25 de Mayo de 1.810 nos introduce en nuestra propia historia. En los hechos que condujeron aesta Nación, a lograr su Libertad y a formar el Primer Gobierno Patrio.
Pero también nos conduce a encontrarnos con los primeros argentinos, con su forma de vida, sus costumbres, sus creencias, susgustos y preferencias.
Viajando en el tiempo espiamos a esas primeras personas en su vida cotidiana, en sus dificultades y en sus deseos de ser libres. Deseos que hemos recibido con herencia y hoy apesar de los problemas que nos han tocado vivir, siguen firmes en nuestras convicciones más íntimas.
Ser libres, elegir la forma en que queremos vivir y escoger a las personas encargadas degobernarnos, es lo más auténtico que hemos recibido de esos criollos, que con pocos recursos, sin tecnología, pero con una enorme fuerza moral, lograron hacer nacer a la Patria, a nuestra Patria, a estaquerida ARGENTINA, que nos regala todos los días la hermosura de sus paisajes, la calidez de su suelo y la variedad de sus climas, invitándonos a vivir, a luchar y a engrandecerla.
Por eso en esta...
tracking img