Plano, Encuadre, Iluminación De Fotografía

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Plano
Desde el punto de vista geométrico, el plano puede ser representado sobre una superficie, pero en el espacio no es posible representarlo sin espesor, tiene que existir como material, en estecaso si el alto y el ancho predominan con respecto al espesor percibimos la forma como un plano. Hay dos tipos de plano. El plano regular y el plano irregular; el plano regular se refiere a que tieneuna forma definida como por ejemplo las figuras geométricas, y el plano irregular es aquella figura que no tiene su forma bien definida como puede ser una manchas o un garabato.
Encuadre

   Elencuadre se puede definir como la distancia relativa que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador, así, el encuadre es el responsable de que tengamos la impresión de estar cerca olejos del motivo principal de la imagen. Para comprender directamente la influencia que tiene el encuadre sobre una misma imagen se pueden utilizar sencillos recursos a manera de "ventanas o marcos"realizados en papel o cartón, ya sean móviles o con aberturas fijas que, al superponerlas a las imágenes, dan vistas parciales de las mismas.
El encuadre es tal vez el elemento que más nos puede ayudar acomprender cómo se construyen las imágenes, y cómo en éstas podemos ver exclusivamente aquello que el realizador de las mismas desea que percibamos. En el marco del encuadre nos asomamos a unaconstrucción de la realidad, nunca a la realidad misma.
Iluminación en fotografía
La iluminación en fotografía consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda serregistrada por una película. La luz resulta fundamental en la fotografía ya que sin ésta no es posible plasmar una fotografía. Aparte de ser un factor físico imprescindible en el proceso fotográfico, laluz posee una función plástica de expresión y modelado que confiere un significado y un carácter tal, que muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografía, aunque esto depende del gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iluminacion fotografia
  • Iluminacion en fotografia
  • Iluminación en la fotografía
  • PLANOS Y ENCUADRES
  • Tipos de Iluminacion (Fotografia)
  • los planos de la fotografia
  • Planos y encuadres television
  • Encuadres Y Planos Fotograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS