Plano grafico basado en xandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIBUJO DE TEST ACTIVO:
Los test se dividen en activos y pasivos:
* Activos: aquellos en los que el sujeto se manifiesta por la acción
* Pasivos: aquellos en los que juzga o trabaja sobre moldes previos.
INTERPRETACION DE LOS DIBUJOS:
Hay siete importantes grupos que detallan aspectos mas importantes en el campo grafico.
* Tamaño
* Proyección del dibujo
* Situación* Fuerza.
* Forma
* Continuidad
* Estilo
TAMAÑO DEL DIBUJO:
El dibujo, según el marco del papel puede ser:
* Muy Grande:
* Un dibujo incompleto no sirve para análisis
* Necesitamos darle mas hojas hasta que el dibujo este completo.
* Cuando se hace muy grande un dibujo equivale a ser la persona se amplias miras, con desprecio del detalle. Parece que elmundo le viene pequeño. Generalmente corresponde a megalomanía y supercompensacion de sentimiento de inferioridad.
* Grande:
* Ocupa todo el marco del papel.
* Apenas quedan espacios en blanco.
* Todo lo que sobrepasa la norma es salir de nosotros mismos, es movimiento de extraversión, se fuerza y vitalidad, de orgullo, de amplitud de miras, visión global de las cuestiones,generosidad, acaso de vanidad.
* Normal:
* Ocupa la superficie equivalente a un 50 por 100 del marco de papel empleado.
* Queda una franja blanca en el borde de el marco del papel
* Estar dentro de la norma es índice de acomodación al medio, de equilibrio entre intro-extraversion, es vitalidad normal, es exacta valoración de uno mismo, es control. Pero todo esto regulado por los demáselementos, o supeditado a ellos. En fin, estar en la media es ser circunstancial, correcto en las relaciones con los demás, en cierto modo feliz en el tiempo qué le ha tocado vivir y en el ambiente que frecuenta.
* Pequeño:
* Ocupa aproximadamente el 25 por 100 se la superficie del marco o papel.
* Todo lo que sea descender de la media es ir hacia la sencillez, pero también lainhibición de los impulsos, la inexacta valoración de si mismo, en menos de lo real por sencillez, por sentimiento de inferioridad. Es señal de meterse uno dentro de si mismo, introversión, mas acentuada cuando mas pequeño sea el dibujo. Si hay debilidad en el dibujo, en el trazo, reforzaría el fallo de vitalidad física, aunque un dibujo pequeño debe ser necesariamente el de una persona baja devitalidad. Hay una tendencia a la economía en los dibujos pequeños; también al análisis de las cuestiones partiendo de los detalles.
* Muy Pequeño:
* Ocupa solo un 12 por 100 de la superficie del papel o menos.
* Aquí si hay un fallo de vitalidad, parece que se teme al esfuerzo. Hay economía y ahorro. Introversión y humildad. Cuando el dibujo es muy pequeño y se dan las demás señalesde egoísmo, refuerza la tacañería e incluso la avaricia. Hay temor, inhibición, timidez. Pero también hay una excelente capacidad de especialización. A estas personas no les van las amplias visiones globales, pero si el especializarse en un trabajo que hacen a conciencia, pues pueden penetrar en lo pequeño sin gran esfuerzo.
LA DIRECCION DEL DIBUJO:
Solo hay dos formas de dirección, hacia laderecha y hacia la izquierda.
* Dirección Hacia la Izquierda:
* Esta mostrándonos su distanciamiento de los otros, su introversión, su rica vida interior.
* Debe interpretarse, cuando no coincida con la situación del dibujo, como una lucha o un conflicto, entre lo consciente e inconsciente, o dicho de otra forma, entre como se es y se desea ser. El ideal que nos forjamos y lo realque vemos no coincide y el sujeto desea cambiar las cosas.
* Refuerza su tendencia a la vida interior, familiar, apego a la madre, etc.
* Dirección Hacia la Derecha:
* Tenemos una personalidad introvertida natural, apegado a su madre, que sin embargo, se proyecta de una forma dolorosa y violenta en el lado de la derecha.
* Hay lucha entre los que uno es y lo que quiere ser. La...
tracking img