Plano perimetrico y ubicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANO PERIMETRICO Y UBICACION

CONTENIDO DEL INFORME

ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA
3. INSTRUMENTOS UTILIZADOS
4. FUNDAMENTO TEORICO
5. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
6. UBICACIÓN
7. CONCLUSIONES
8. RECOMENDACIONES
9. PANEL FOTOGRÁFICO
10. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCION

-En el presente informe queremos dar a conocer planoperimétrico y de ubicación de un lote en el cual hemos utilizado la wincha y los jalones como instrumentos principales.
-Determinaremos un área del terreno, las distancias tomadas con relación a la universidad andina del Cusco, como también trazaremos un alineamiento entre los puntos invisibles a los vértices del polígono, para calcular la distancia además teniendo en cuenta que el obstáculo es unaelevación pequeña, primero marcaremos puntos alineados esto lo determinaremos alineando jalones, así como también acompañaremos el perímetro, área de nuestra vivienda en una escala de 1/200.
-Y como segundo parte del trabajo haremos la descripción sobre el tema de CARTAGONEO.

2. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

-El objetivo más importante de esta práctica está en determinar Mediciones del loteporMediciones de distancias Directas (Se realizan cuando se tienen acceso directo a los puntos extremos).
-Realizar alineamientos con jalones.
-Desarrollar los conocimientos adquiridos durante el curso, tanto en lo teórico como en lo práctico, como así mismo el uso adecuado del instrumental como la wincha y los jalones.

3. INSTRUMENTOS UTILIZADOS
* Winchas, jalones y plomada.
Wincha:Primero observamos el terreno a medir, de modo que no exista ningún obstáculo que impida que la wincha quede tensa y derecha. Sirve para medir la distancia entre los puntos que representan los detalles y accidentes del terreno. Una persona toma el carril que contiene a la huincha la otra tira la punta de está tomándola con las dos manos, de modo que en la mano derecha quede a lo menos 10 cm de estacon la otra mano se empieza a tensar la huincha para poder lograr una medición más correcta. Es sumamente importante tomar la huincha con ambas manos pues a causa de la tensión esta puede romperse.

Jalones:
Los jalones que utilizamos eran de metal de punta metálica, pintados con rayas horizontales rojas y blancas. Este instrumento sirve para marcar los diversos puntos del levantamiento yademás sirve para precisar nuestra medición, si el terreno tuviese alguna deformación o desnivel. Estos se clavan en el terreno de modo que estos queden en ángulo recto con el terreno, los jalones instalados me indican los puntos que yo quiero medir. Una persona se pone al lado de un jalón con la huincha situando esta al lado de una raya del jalón, la otra persona se pone al lado del otro jalónsosteniendo la huincha, la tercera persona es observadora y tomadora de datos le indica a la persona que tiene tomada la punta de la huincha que la mueva hacia arriba o hacia abajo según se lo indique la tercera persona, de modo que la huincha quede lo más tensa y derecha posible.

4. FUNDAMENTO TEORICO

TOPOGRAFÍA:
Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar lasposiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, Por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO:
Es el conjunto de operaciones que se necesita realizar para poder confeccionar una correcta representación gráfica planimétrica o plano, de una extensióncualquiera de terreno. Este plano es esencial para emplazar correctamente cualquier obra que se desee llevar a cabo, así como lo es para elaborar cualquier proyecto. Es primordial contar con una buena representación gráfica.

Cuando los puntos elegidos son visibles entre sí
1. Elegir dos puntos A y B visibles entre sí (Fig. 01), a una distancia entre ambos puntos no menores de 50 m....
tracking img