Plano politico de la localidad metropolitana de barranquilla2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. HISTORIA DE LA LOCALIDAD METROPOLITANA.

La localidad nace en el año 2008, producto de la división territorial del sur occidente de la ciudad deBarranquilla. Esta zona está delimitada al norte con la carretera cordialidad, al este con la calle 45 murillo, al sur y al el oeste con el límite urbano deBarranquilla y municipal .Es una localidad con el 80% estrato 1. Con una población en marcada desde el censo del 1993 de 263.372,00 habitantes hoy que supera los300.000 habitantes y no pasa 400.000 habitantes.
Las particularidades geográficas la hacen ser una zona con variables significativas. Como es hacia la parteeste y noreste se presenta plana y de fácil acceso, por contar con vías pavimentadas como la calle murillo, Y barrios como la ciudadela, carrizal, santuario,victoria, San José.
Hacia la parte sur occidente se encuentra limitada por una cuenca que arranca des de siete de abril y continua hasta las América, estosarroyos, formados por una depresión que se presenta en el centro de la localidad desde el barrio santa maría, 2º de julio y concluye hasta el barrio la sierrita yAméricas. Estas depresiones que ocasiona una topografía accidentada (lomas), hacen de la zona difícil de transitar y con permanente corriente de aguas en susarroyos que también son producto de un nivel freático alto. Esto unido a la falta de vías pavimentadas la hacen de difícil acceso vehicular, cabe anotar quetampoco cuenta con un servicio de transporte interno eficiente lo que genera que la mayoría de la gente se traslade hacia la calle murillo y cordialidad.
tracking img