Plano

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Cuestionario Capitulo N° 3 Evaluación de Proyectos

Nombre:
Carrera: Plan Especial de Construcción Civil
1. ¿ Qué entiende por mercado?
Cualquier conjunto de transacciones o acuerdos denegocios entre compradores y vendedores, también se puede decir la institución u organización social a través de la cual los ofertantes y demandantes de un determinado bien o servicio, entran enestrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

2. Al estudiar el mercado basta con analizar el mercado del bien final, ya que de este dependen los ingresos quegenerará el proyecto. Comente

No, no basta por que se requiere también analizar el mercado de las materias primas, tanto en sus costos, como también en la disponibilidad de ellos.

3. ¿Deque modo los diferentes sistemas económicos resuelven las interrogantes qué, cómo y para quien producir?
CAPITALISMO.- Es una organización económica caracterizada por la propiedad privada de los mediosde producción y distribución y por la búsqueda de ganancia bajo condiciones competitivas. En una economía capitalista o de mercado las preguntas ¿qué? ¿cómo? Y ¿para quién? Se resuelven en librejuego de las fuerzas competitivas de la oferta y la demanda.
 
SOCIALISMO.- Dentro de la teoría marxista es la etapa transitoria entre el capitalismo y el comunismo corresponde a la dictadura delproletariado en la cual el estado controla los medios de producción y los obreros controlan el estado, el producto se distribuye de acuerdo con la formula de “cada cual según su capacidad y cada cual segúnsu trabajo”.
 
En su forma contemporánea es un movimiento que busca un mejoramiento en la eficiencia y la equidad mediante mediante la propiedad pública de los principales medios de producción ydistribución y mediante un sistema de planificación central que responda a las tres preguntas básicas, ¿qué producir? ¿cómo producir? Y ¿a quién debe distribuirse?.
 
 COMUNISMO.- En la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS