Plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES

Febrero 2010
Circuitos Hidráulicos y Neumático
Practica 1
• Rozina González Moncada• Abel Cepeda Márquez• José Eduardo Carballo

INTRODUCCIÓN
Éste reporte contiene la descripción de la elaboración de una práctica de un circuito neumático
OBJETIVOAnalizar y comprender el funcionamiento de un circuito neumático basándose en los conocimientos y elementos aplicables a ellos como lo son diferentes tipos de válvulas, pistones y sus aplicaciones.MARCO TEORICO
La neumática es la técnica que se encarga de utilizar el aire comprimido como medio para obtener energía. La ventaja más significativa de utilizar la neumática es la economía,comparándola con la hidráulica.
El objetivo principal de esta técnica es automatizar sistemas neumáticos para obtener el control de una serie de acciones.
DESCRIPCION DE LA PRÁCTICA
Se realizó un sistemasencillo que consta de controlar un pistón de simple efecto con la aplicación de distintos accionamientos y un diseño adecuado para el correcto funcionamiento de ellos. A continuación presentamos ladescripción del problema y su solución:
Un cilindro de simple efecto ha de quedar pilotado de modo que el émbolo salga después de accionar la válvula 1.2 permaneciendo ésta en posición bajo presióndespués de soltar el botón de inicio, hasta que atravez de la válvula 1.3 sea enviada la señal de retorno. Utilice sólo válvulas de reposición por muelle.

CONCLUSIÓN
Al analizar el problema se llego a laconclusión de que la usar válvulas de retorno por muelle (1.2) el vástago del pistón se devuelve inmediatamente al soltar el botón pulsador, por lo que nos vimos en la necesidad de buscar un...
tracking img