Plano

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Responsabilidad social del arquitecto
Resumen
En la arquitectura se refleja al hombre material y espiritualmente. La arquitectura es el reflejo del hombre mismo precisamente por la complejidad delas fuerzas que actúan sobre ella. La arquitectura es testimonio de la humanidad en sus más mínimos detalles, la arquitectura nos envuelve en todo el alcance de la palabra, nos protege, nos abraza, nosolo necesitamos sentirla con los sentidos sino vivirla.
La arquitectura es el reflejo del hombre mismo, ¿podemos decir con la misma seguridad que la arquitectura es obra de los arquitectos? ¿Hanparticipado conscientemente estos profesionales en el fenómeno arquitectónico en el hacho de la creación de los espacios urbanos, de los espacios interiores de su adecuación a la vida humana? Elarquitecto de hecho no es el innovador político, el creador de una tecnología, el explotador de un medio físico ¿es solamente un fiel traductor o un innovador? Aun más yo creo que el papel del arquitecto hacambiado a través de la historia. En la sociedades primitivas se hacia arquitectura sin arquitectos, hoy dada la complejidad del mundo moderno y de nuestra época de vemos preguntarnos cual es laresponsabilidad social del arquitecto pues es diferente el papel del arquitecto según el país y el lugar donde lo ubiquemos. Si se trata de una de economía libre el arquitecto estará sometido al principiode oferta y demanda .en los países de economía socialista el arquitecto cumple una función muy diferente, es un funcionario del estado como cualquier otro.
El arte de gobernar es el arte de canalizarrealidades y n te transformar realidades. Si este principio lo aplicamos a la arquitectura podríamos decir que ella tendrá éxito en la medida en que se confunda, se compenetre en su tiempo y con lasociedad a la cual sirve.
Posibilidades a diversos niveles.
Es cierto que el arquitecto como todos los profesionales constituye una minoría y por lo tanto es un ser privilegiado situación que le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS