Plano

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Desde su formación hasta nuestros días, nuestro planeta Tierra ha sufrido constantes cambios, día tras día se transforma.

Según las teorías científicas, en un pasado remoto todoslos continentes estaban unidos, formando un enorme continente llamado Pangea.

Hace alrededor de 250 millones de años, Pangea se dividió en placas y porciones de tierra que poco apoco se fueron alejando y transformando hasta tener la conformación y el emplazamiento que manifiestan en la actualidad. Fue así como se formaron los continentes del presente.

Loscontinentes y los océanos son el hogar de toda la enorme cantidad y diversidad de seres vivientes, que juntos forman la gran variedad de ecosistemas, y desde luego se diferencian en suscaracterísticas de un continente a otro y de región en región.

Todas las transformaciones que ha sufrido la Tierra a lo largo de miles de millones de años, originaron variaciones en elclima y las condiciones ambientales, y para sobrevivir todos los seres vivos tuvieron que cambiar también y adaptarse a dichas variaciones.

A todo este proceso de cambio ytransformación se le llama evolución. En la evolución de la Tierra se pueden observar dos grandes etapas llamadas eones.

El primer eón es llamado Precámbrico y abarca los 4 mil millones deaños en que no existió la vida en el planeta.

El segundo eón es conocido como Fanerozoico, en él surge la vida y abarca los últimos 600 millones de años.

El eón Fanerozoicocomprende tres eras: Paleozoica (vida antigua o arcaica), Mezozoica (vida media o intermedia) y Cenozoica (vida nueva o moderna).

Cada era está dividida en Periodos. En el siguientecuadro ilustrativo podemos observar y comprender mejor cómo se desarrolló la vida en las tres grandes eras del eón Fanerozoico y conoceremos los diferentes Periodos que las conforman.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS