Planos anatomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Planos anatómicos* corporales.
Introducción:
El cuerpo humano se puede comparar con un edificio. Esta constituido por varias clases de estructuras (techo, paredes, ladrillos, entreotros.), se puede observar desde distintos planos; además de que es capaz de adoptar múltiples posiciones.
El cuerpo humano tiene la capacidad de ser móvil, por lo tanto para su estudio seha definido una posición específica que nos permite estudiar el cuerpo humano en igualdad de condiciones; esta posición es denominada, posición anatómica.
Planos corporales.
Existentres planos tradicionales que corresponden a las tres dimensiones de espacio. Cada plano es perpendicular a cada uno de los otros dos.
Desde la posición anatómica, podemos trazar tres corteso planos anatómicos: el plano sagital (o antero-posterior o medial), el plano coronal (o frontal o lateral) y el plano transversal ( u horizontal o axial). Estos planos permiten comprendermejor la situación o la dirección que tienen las estructuras de nuestro cuerpo.
Los planos corporales nos permiten o ayudan a entender las posiciones necesarias para el correcto estudio delcuerpo humano, esto facilita la ubicación y descripción de diferentes estructuras que lo componen. Actúan como un sistema de coordenadas que permiten definir posiciones y movimientos en las estructurascorporales.
Vocabulario:
Anatomía: Disciplina científica que estudia y describe las características, estructura, forma, posición y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivosCoronal: es un plano vertical que divide el cuerpo en el vientre anterior y posterior (y viceversa) secciones.
Sagital: Que se encuentra en una dirección antero-posterior, como sucede con elplano sagital.
Bibliografía
http://www.scribd.com/doc/7002760/Escuela-de-Salud-n-PosiciOn-y-Planos-Corpora-Les
Drake, Richard L.; Vogl, Wayne; Mitchell, Adam W. M., Gray. «I», Anatomia para...
tracking img