Planos Anatomicos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Planos Anatómicos
En el estudio de la anatomía humana, la planimetría engloba las diversas formas en que puede observarse y analizarse la estructura del cuerpo mediante distintos mecanismos loscuales pueden describir la anatomía interna o externa del cuerpo así como todos las estructuras, órganos y tejidos que en él se encuentran.
Posición anatómica estándar
La posición anatómica estándar esaquella que, por convención, se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano.
Incluye los siguiente elementos: el cuerpo erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos,mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos dando hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedosmirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas (en abducción), y los tobillos y pies igualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a lacara, ésta queda mirando al frente. En esta posición, el vientre (palma) de cada mano es de situación 'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre) mira haciaatrás y es de posición dorsal o posterior.
Situado en una mesa de disección, la posición del cuerpo se encuentra en decúbito supino. Lo que antes miraba hacia adelante ahora mira hacia arriba y lo queantes miraba hacia atrás mira ahora hacia abajo.

Existen 4 planos imaginarios que atraviesan el cuerpo en posición anatómica y estos sustentan las descripciones anatómicas:
* El plano medio es elplano vertical que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en dos mitades: derecha e izquierda. El plano sagital medio es otra forma de llamar al plano medio.
* Los planossagitales son los planos verticales que atraviesan el cuerpo de forma paralela al plano medio.
* Los planos coronales son los planos verticales que atraviesan el cuerpo de forma perpendicular al plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos Anatomicos
  • Planos Anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos Anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos Anatómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS