Planos anatomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planos Anatómicos
Numero de práctica: 1

Planteamiento del problema: Investigar cuales son los planos anatómicos y también como esta dividido el cuerpo humano ¿Cómo esta dividido el cuerpo humano?Marco teórico:
Posición anatómica: posición específica del cuerpo humano utilizada como referencia para la descripción anatómica. En la posicón anatómica el sujeto se encuentra de pie, de cara alobservador, los pies sobre el suelo, los brazos a ambos lados del cuerpo y las palmas de las manos hacia delante.

Planos anatómicos: como fundamento para el estudio del cuerpo humano, se leconsidera de pie, de frente al observador con los miembros superiores(brazos) pendientes y adosados al tronco, con las palmas de las manos al frente, los miembros inferiores(piernas) junto y losa piesparalelos hacia delante. A esto se le llama posición anatómica.

Los planos anatómicos son líneas imaginarias que trazamos en el cuerpo y para eso nos apoyamos en la posición anatómica. Se consideran 8planos que sirven para orientar t definir las posiciones de los órganos, estos se dividen en verticales y horizontales.

Los planos verticales se trazan en dirección superior a inferior es decir dearriba hacia abajo y son: planos verticales.

Los planos horizontales se trazan una dirección de derecha a izquierda y son planos horizontales.
Y es así como podemos encerrar a nuestro cuerpo en unprisma rectangular, que nos permite observarlo desde todos sus ángulos, lo que nos hará más fácil su estudio.

La posición anatómica es aquella que, por convención, se considera adecuada para elestudio anatómico del cuerpo humano.

Consiste en que el cuerpo este erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, acada lado del cuerpo, con las palmas de las manos vueltas hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas...
tracking img