Planos anátomicos

Páginas: 28 (6753 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………1

CUERPO HUMANO…………………………………………………………………………………………………………….2

DIVISION GENERAL DEL CUERPO……………………………………………………………………………………….3

CORTES DEL CUERPO HUMANO………………………………………………………………………………………..4

CAVIDADES CORPORALES………………………………………………………………………………………………….6

ORGANIZACON DEL CUERPO HUMANO…………………………………………………………………………….9CELULAS………………………………………………………………………………………………………………….……….10

TEJIDOS………………………………………………………………………………………………………..………………….13

ORGANOS Y SISTEMAS……………………………………………………………………………………………….……18

PLANOS ANATOMICOS………………………………………………………………………………………………….…20

CABEZA…………………………………………………………………………………………………………….………….….21

CONSLUSIONES………………………………………………………………………………………………….……………24BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………….…25















INTRODUCCION

En esta unidad se trataran temas relacionados al Cuerpo Humano con la finalidad de conocer en términos generales la división del mismo, las diversas posiciones a adoptar para ubicar órganos y cavidades así como conocer la ubicación y función que estos desarrollan.



Conoceremos la ciencia responsable de estudiar a los seres vivos y sus ramificaciones con el objetivo de contar con un panorama amplio de la organización delCuerpo Humano.



Se detallara la composición de un organismo así como las características generales de la célula y su estructura y lo que en su conjunto forman (los tejidos) al igual se explicaran los tipos existentes y lo que estos a su vez constituyen así como el detalle de los diez sistemas de órganos.



Después de la definición y la descripción de los tejidos, órganos y sistemasexistentes en el Cuerpo Humano se detallaran los diferentes planos anatómicos para contar con la referencia de las relaciones que hay entre estos conceptos.

















CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunoshuesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección,contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides (que se halla separado del esqueleto), todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
Cuerpo Humano Esqueleto

[pic] [pic]Sostén de todoslos órganos sin rigidez
Protección de los órganos internos

DIVISION GENERAL DEL CUERPO HUMANO

Debido a que el individuo es capaz de adoptar diversas posiciones con el cuerpo, se hizo necesario en anatomía buscar una posición única que permita la descripción, después de establecida existe la posibilidad de ubicar y localizar cada una de las partes, órganos y cavidades del cuerpo humano.La posición Incluye los siguiente elementos: el cuerpo erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos dando hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas (en abducción), y lostobillos y pies igualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. En esta posición, el vientre (palma) de cada mano es de situación 'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos Anatomicos
  • Planos Anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos Anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos Anatómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS