planos arquitectonicos

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
PLANOS ARQUITECTONICOS

El Plano arquitectónico es el documento que refleja el estado actual del territorio,las características geográficas y usos genéricos del medio natural, lasinfraestructuras y servicios existentes, la edificación consolidada y las obras encurso.Un plano Arquitectónico es parte de una serie de planos que nos sirve para laconstrucción de una casa o un edificio engeneral. Nos muestra los detalles yelementos arquitectónicos de determinada obra, vistos en planta, corte y elevación.Como es de conocimiento publico, el resto de planos de una obra son (además delarquitectónico): "de detalles", "de Cortes", "de albañilería", "de instalacióneléctrica", "de instalación hidrosanitaria", "de acabados", etc.

¿QUE ES UN PLANO DE PLANTA?
En el sector audiovisual, unplano de planta es un croquis, o un plano con todo el detalle que se le quiera dar, del espacio físico donde va a desarrollarse la grabación de uno o varios planos y/o secuencias. Normalmente es una vista cenital donde se sitúa la utilería, los personajes, la iluminación, las cámaras, los micrófonos, etc, donde además se suele indicar también los posibles movimientos de todos estos elementos.Normalmente sobre un plano dibujado en papel normal con los elementos fijos (dimensiones, paredes, muebles, puertas, etc), se suelen situar hojas de papel cebolla o transparente donde se sitúan todos los elementos que pueden modificarse entre un plano y otro, dando lugar así a los llamados planos de cámaras (o tráfico de cámaras si estas se mueven), planos de micros (o tráfico de micros), etc.ELEMENTOS QUE SE DIBUJAN EN UN PLANO DE PLANTA
Elementos fijos (dimensiones, paredes, muebles, puertas, etc), se suelen situar hojas de papel cebolla o transparente donde se sitúan todos los elementos que pueden modificarse entre un plano y otro, dando lugar así a los llamados planos de cámaras (o tráfico de cámaras si estas se mueven), planos de micros (o tráfico de micros), etc.
¿CÓMOHACER PLANOS DE PLANTA?
El plano de planta se usa para calcular la superficie de suelos y techos. Para ello no hay más que multiplicar la longitud del suelo por su anchura. Con ello se realizará un croquis de planta. Con un medidor de ultrasonidos se pueden conocer las diferentes dimensiones de las habitaciones, de una manera rápida y exacta.
Se necesitará un bloc tamaño A4 con cuadriculade 5 mm o papel cuadriculado estandar (2,10 y 20 mm), más otros papeles sueltos para anotaciones. Una cinta metrica metalica enrollable. Cuanto más larga sea la cinta, mejor, porque habrá que moverla menos veces y las medidas serán más exactas. Un lapiz, goma y regla. Una escalera o una silla robusta, dos listones de 2 m de longitud, cinta adhesiva fuerte y tiza para señalar las mediciones.Linterna de bolsillo para iluminar los rincones oscuros.
Primeramente, hay que marcar la posición de puertas, ventanas, radiadores, enchufes, interruptores, chimeneas y cualquier otro elemento permanente. Se indica también en qué sentido se abren puertas y ventanas. Se acostumbra a dibujar en los planos de planta la situación de ventanas, radiadores, etc., aunque no estén a nivel del suelo.En caso de que algo sobresalga de la pared, como por ejemplo la chimenea, la cinta métrica debe extenderse de un extremo a otro de la pared por delante del elemento, y anotar sobre el croquis las medidas en el siguiente orden: desde la primera pared a la chimenea, la anchura de la chimenea, desde ésta hasta la segunda pared y, por último, de pared a pared.
Debe comprobarse que la suma de lasmediciones realizadas coincida con la longitud total de pared a pared. Sólo en caso de que se quiera empotrar un armario o estanterias se requeriría un plano más exacto.
Planos de alzada
Los planos de alzada se usan para calcular la superficie de las paredes de una habitacion; hay que multiplicar la longitud por la altura de cada pared y sumar los totales. Esto dará las dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano Arquitectonico
  • PLANO ARQUITECTONICO
  • Planos Arquitectónicos
  • PLANO ARQUITECTONICO
  • planos arquitectonicos
  • Planos arquitectonicos
  • cotizacion de planos arquitectonicos
  • Planos Electricos, Mecanicos y Arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS