Planos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La industria Venezolana de Aluminio CVG VENALUM, es una empresa del Estado venezolano dedicada a la producción de aluminio primario, el cual es comercializado en el mercado Nacional e Internacional, ofreciendo a sus clientes productos que satisfagan sus expectativas en cuanto a calidad, costo, cantidad y oportunidad. CVG VENALUM esta conformada por Gerencias Operativas yGerencias Administrativas, las cuales son las responsables de controlar todas las áreas de la empresa, además cuenta con una óptima estructura organizativa que le permite a la organización cumplir con los objetivos de la misma.

El presente informe esta enfocado al diagnóstico del departamento de Mecánica Automotriz de CVG VENALUM, para ello se llevó a cabo un recorrido por los centros deacopio de cada área con el fin de cuantificarlos las actividades realizadas en las distintas áreas que conforman dicho departamento.

La metodología utilizada para el estudio fue del tipo descriptivo-evaluativo y toda la información se obtuvo a través de las técnicas de observación directa. Los resultados obtenidos, ayudan a determinar cuales son los aspectos ambientales generados en mayorcantidad para su respectivo almacenamiento.

El trabajo esta constituido por III capítulos cuyo contenido es el siguiente:

El capítulo I se refiere a la empresa, referencias de la empresa (razón social, ubicación geográfica y las diversas actividades que realiza, reseña histórica de la empresa (en su orden cronológico), misión, funciones principales, estructura organizativa,departamento donde se realiza las pasantias y las respectivas funciones del departamento. Y todo lo referente a la empresa CVG VENALUM en especial el área de Taller Automotriz.

El capítulo III se refiere a las actividades realizadas, plan de trabajo asignado al pasante, la descripción de las diversas actividades realizadas por el pasante, y las operaciones descritas en lapsos de semana.El capítulo III presenta los aspectos técnicos de la empresa, las aplicaciones y conocimientos obtenidos en el periodo de pasantias, la descripción de de las habilidades y destrezas técnicas adquiridas.

En la planta de CVG. VENALUM el departamento de Taller Automotriz se definió como el área de mayor desenvolvimiento ya que el departamento es uno de los mas importantes ya que es el quese encarga de promover y garantizar que todos los equipos móviles estén en un perfecto funcionamiento de los mismos y permitan un mayor rendimiento de los mismos en las diversas áreas de trabajo de la empresa.

Durante el periodo de pasantias se realizaron actividades como la observación de las diferentes técnicas que presenta cada trabajo a realizar ya que se requiere de un conocimiento ysobre todo tener estricta seguridad ya que es uno de los factores vital de la empresa CVG VENALUM.

CAPITULO I

1. La Empresa

CVG VENALUM, es una empresa que se encarga de la producción y comercialización del aluminio primario. Este presente informe técnico se desarrolla en la gerencia de mantenimiento, el cual estuvo lugar en la división del departamento del TALLER AUTOMOTRIZ en elárea de CVG VENALUM para esto se mantuvo un área determinada para lograr cursar el periodo de pasantias designado para poder culminar mi bachiller y optar por el titulo de técnico medio en la mención de MECANICA AUTOMOTRIZ. La metodología utilizada en el área de trabajo designada eran cualquier tipo de labores diseñadas por los diversos supervisores del turno el cual era uno de los componentesprincipales del taller ya que cada uno de ellos era de vital importancia para poder desempeñar las labores exigidas por la empresa, la empresa cuenta con un personal acto para poder desempeñarse en el área. Estas como tales son un apoyo a la empresa ya que el departamento de Taller Automotriz es el encargado de reparar, auxiliar y rescatar equipos móviles que se quedan en el área, que es donde...
tracking img