PLANOS DE CAMARA

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Los planos:

GPG-Gran plano general: descriptivo, visión general de un paisaje, espacio o multitud donde se desarrolla la acción.
PG- Plano general: igual pero mas limitado. Puede incluir a los personajes. Si es un plano general corto, muestra la figura completa en relación con el entorno.
PA – Plano americano o tres cuartos : la figura cortada a la altura de las rodillas.
PM – Plano Medio:La figura cortada por la cintura. Nos acerca al personaje. Puede ser PML plano medio largo, si es mas abajo, mas abierto el plano, o PMC plano medio corto, si es mas cerrado, cortado por el pecho.
PP- Primer Plano: muestra la cabeza o el rostro y con ellos el carácter, la intención, los sentimientos, si muestra solo una parte es un primerísimo plano.
PD- Plano detalle: dirige l atención a algúncentro de interés de tamaño pequeño.


En el plano móvil es característico del cine. El plano cambia dentro de una toma con movimientos de cámara:

Panorámica: la cámara gira, como si girásemos la cabeza, recorriendo el espacio o siguiendo a los personajes.
Travelling: la cámara se desplaza, trasladando el trípode, al hombro, sobre los rieles, sobre un artilugio con ruedas o consteadycam.
Plano Grúa: la cámara se mueve por el aire en todas direcciones.
Zoom: la cámara no se mueve, es el objetivo con diferentes distancias focales el que abre o cierra el espacio, alejando o acercando las figuras y en definitiva cambiando el encuadre.

Algunos otros conceptos sobre planos:
Plano contra plano: es el intercambio de planos entre personajes que conversan.
Plano picado: plano enel que la cámara enfoca a los personajes por encima de la altura de sus ojos. Una variedad del plano picado es el plano cenital, que se produce cuando la cámara se sitúa justo encima de los personajes, en perpendicular al suelo.
Plano contrapicado: plano en el que la cámara enfoca a los personajes justo por debajo de la altura de sus ojos. Una variedad del plano contrapicado es el plano nadir,que se produce cuando la cámara se sitúa justo debajo de los personajes. Desde el suelo, enfocando hacia arriba.


El tiempo
Elipsis: es la supresión temporal entre un plano y el siguiente. Por ejemplo, en un plano un personaje cierra la puerta de su vivienda y en el siguiente aparece conduciendo su coche. Lo que ocurre entre que cierra la puerta y sube al coche no se le cuenta al espectador,bien porque el director lo considera poco importante o bien porque en ese lapso de tiempo se produce algo que el director quiere contar mas tarde

Flashbacks: la narración de los hechos se interrumpe para introducir un episodio pasado, bien sea porque lo esta recordando o soñando un personaje o bien porque directamente el director decide contarlo en ese punto concreto.


OTROS!!Angulación.
Inclinación del eje de la cámara respecto al sujeto que ha de ser captado. El Angulo puede ser normal o neutro ( el eje del objetivo esta paralelo al suelo y a la altura del sujeto), aberrante u oblicuo ( el eje se inclina a derecha o izquierda de la vertical), o picado (la cámara mira al sujeto desde arriba) y contrapicado ( la cámara mira el sujeto desde abajo)

Argumento
Desarrollo de untema por medio de una historia ósea la acción narrada, esbozando personajes y situaciones. Se le llama también trama. Es raro, pero hay películas sin argumentos.

Banda Sonora
Físicamente es la tira óptica o magnética impresa a la izquierda de los fotogramas que almacena todos los sonidos. Figuradamente es el conjunto de sonidos del film: voz, música, efectos sonoros y silencio. De formaincorrecta se llama así a la música de la película para su venta en disco.

Cámara lenta
Manera popular de llamar a la ralentización de la imagen que de forma paradójica, se consigue proyectando a velocidad normal (24 f/sg) imágenes rodadas a mayor cadencia (48 o 72) se usa para dilatar el tiempo real con efecto dramático. El efecto contrario es la aceleración o cámara rápida, poco usado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferente planos de camara
  • Plan se sesion cam
  • Planos de la camara cinematografica
  • Tomas, planos, y trucos de cámara
  • MOVIMIENTOS DE CAMARA Y TIPOS DE PLANOS
  • Planos Y Movimientos De La Cámara De Vídeo.
  • Planos, angulos y movimientos de cámara
  • Planos cad cam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS