Planos De La Fotografia

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Fotografía
Invención de la fotografía
La primera persona que intentó registrar la imagen de la cámara, valiéndose de la acción de la luz, fue Thomas Wedgwood, hijo de un famoso ceramista inglés. Debido a su lamentable salud se vio obligado a abandonar sus experimentos.

Joseph-Nicéphore Núpce, del centro de Francia, tuvo más éxito. Aunque el único ejemplo de su trabajo con la cámara que haperdurado hasta hoy parece datar de 1827, sus cartas no dejan duda de que había conseguido fijar la imagen de la cámara una década antes. El que prosiguió con su obra fue su socio, Daguerre.
En 1837, él hizo una fotografía muy lograda. Esta asombrosa fotografía es rica en detalles, con su convincente realismo en su textura, su contorno y su volumen. Aun existe, formado y fichado, en la colección dela Sociaté Francaise de Photografeé en París, como el ejemplo más antiguo de lo que Daguerre pasó a llamar Daguerrotipo, muestra las posibilidades de un nuevo medio gráfico que habría de revolucionar la creación de imágenes. La noticia del invento de Daguerre asombró a William Henry Fox Talbot, un hombre de ciencia inglés, matemático, botánico, lingüista, erudito en los clásicos, porque con todaindependencia había inventado una técnica que le pareció idéntico a la de Daguerre, y se apresuró en publicar su obra y a aducir, así, la prioridad en la invención. Llamó a su obra calotipo, que es una palabra de origen griego que significa "bella imagen". Tanto la técnica de Daguerre como la de Talbot, llegaron a hacerse métodos muy prácticos y reinaron supremos en todo el mundo durante casi dosdécadas.
Una nueva época comenzó en 1851 para la tecnología de la fotografía, con la invención lograda por Frederick Scott Archer, un escultor inglés. En el curso de una década, este sistema reemplazó por completo a los procesos de Daguerre y del calotipo, alcanzando su reinado supremo hasta 1880, centro del mundo fotográfico; era un método de sensibilizar las placas de vidrio con soles de plata,mediante el uso del colodición. Una aplicación de la técnica colodición, fue la fotografía CARTE-DE-VISITE, patentado en Francia en 1854 por André-Adolpho-Eugenes-Desdére.
Desdére, que tenía un gran sentido del espectáculo, hizo mundialmente famoso este sistema de producción en serie para el retrato. Como tales, los cartes-de-visite poseen en su mayor parte, un escaso valor estético. A fin dereunir fotografías de parientes, los amigos y de gente famosa, hacia 1860 se iniciaron álbumes cuidadosamente encuadernados.
Al perfeccionarse el proceso de colodición, un número en crecimiento de aficionados se interesa por la fotografía. Con ellos, aparecieron una visión más amplia de los temas artísticos que lo que podía el profesional común. Así, mucha gente encontró en la fotografía unavocación estimulante.
Hubo fotógrafos que encontraron inspiración en la pintura, así como también pintores que encontraron en la fotografía a una útil aliada. Es el ejemplo de Gustavo Courbet que utilizo la fotografía de una modelo desnuda para su cuadro "El estudio del artístico", en 1849. Otros artistas utilizaron la fotografía con una mayor esclavitud basando composiciones enteros en la imagen queles daba la cámara.
En contraste con aquellos que procuraban rivalizar con el pintor utilizaban cámara y lentes, fueron centenares quienes usaron la fotografía, simple y directamente, como medio de registrar el mundo en su derredor. En todo el mundo, los fotógrafos estaban registrando la historia cuando se producía, la apariencia de sitios dejados, que a menudo no habían sido siquieraexploradores, con la gente que en ellos vivía, los paisajes familiares que los viajeros creían digno de ver y recordar, y también los logros mas recientes de la arquitectura y de la ingeniería.
Surgieron, así, las fotografías topográficas y la estereografía. Lo primero se dedicaba a la representación  lateral y directa de los aspectos  más característicos en sitios y cosas. Este estilo de fotografía puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de planos en fotografía
  • Planos basicos y psicologicos en la fotografia
  • Plano, Encuadre, Iluminación De Fotografía
  • Tipos De Planos Fotografia
  • Tipos De Plano De Fotografia
  • Fotografia Planos Y Angulos
  • Tipos de planos en fotografia
  • Plano focal (fotografía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS