Planos de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sagital (derecha/izquierda)
* Frontal o Coronal (anterior/posterior)
* Transversal u Horizontal (arriba/abajo)
Los planos de movimiento sirven para observar al cuerpo a lo largo de lastres dimensiones, alto, largo y ancho. Y cada uno de estos planos puede tener secciones infinitas pero cuando el plano divide al cuerpo en dos se le denomina “medial”, suponiendo que el cuerpo fueraperfectamente simétrico. Ej. Medial Sagital, medial coronal, medial transversal.
Cuando dos planos se intersectan generan una línea y cuando tres planos se cruzan generan un punto.
EJE CENTRALPara encontrar el central del cuerpo hemos de localizar la línea de intersección entre el plano medial sagital y medial coronal. Este es un punto de referencia anatómico muy importante para el análisisde la postura.
CENTRO GEOMÉTRICO
El centro geométrico es el punto donde se intersectan el plano medial sagital con el medial coronal y el medial transversal.
CENTRO DE GRAVEDAD
“El centro degravedad es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo”. –Wikipedia.
Dependiendo dela posición este punto puede estar incluso fuera del cuerpo. En la posición anatómica generalmente el centro de gravedad está frente a la segunda vértebra sacra, y varía de acuerdo a la complexión dela persona.
LÍNEA DE GRAVEDAD
Es la proyección vertical del centro de gravedad, hacia el centro de la tierra, si la línea de gravedad cae fuera de la base de soporte perderemos el balance.
FUERZA“capacidad que nos permite vencer, apartar o mantener una resistencia exterior mediante un esfuerzo muscular.”
“Capacidad que nos permite vencer, apartar o mantener una resistencia exterior mediante unesfuerzo muscular.” -http://html.rincondelvago.com/fuerza-y-resistencia.html
“La fuerza produce, detiene o cambia el movimiento, sin fuerza no hay movimiento. Las fuerzas siempre trabajan en...
tracking img