Planos estructurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
menú principal

NORTEN PH

CATÁLOGO MUROS Y ESTRIBOS

DE HORMIGÓN PREFABRICADO

NORTEN PH

menú principal

menú principal

ÍNDICE
MUROS Y ESTRIBOS EN MÉNSULA DE HORMIGÓN PREFABRICADO TIPOLOGÍA SISTEMA ORMAK SISTEMA MASTER APLICACIONES FASES DE EJECUCIÓN ACABADOS MUROS CON ZAPATA PREFABRICADA (SILOS) MUROS VEGETALIZADOS EVERGREEN 5 6 8 10 18 21 26 28

-3-

NORTEN PH

menúprincipal

Desde la fabricación de una simple imposta, hasta la de estructuras mucho más complejas, Norten desarrolla las soluciones a medida que requiere cada situación, tratando cada caso de forma específica y personalizada. Una experiencia de más de 40 años en el sector de la construcción y un potente equipo de ingeniería garantizan el resultado final de la obra. Con una producción media anualde más de 135.000 m2, Norten se sitúa como una de las empresas líderes en la prefabricación de muros de contención y estribos de puentes. Todos los procesos de fabricación están garantizados por el sistema de aseguramiento de la CALIDAD ISO 9001.

ARAKALDO, ALSASUA, CHINCHILLA

-4-

menú principal

MUROS EN MÉNSULA

TIPOLOGÍA
Dentro de los muros en ménsula, Norten fabrica dos sistemasde Muros de contención basados de un en la de prefabricación panel hormigón armado que conforma el paramento vertical, y la ejecución de una zapata realizada in situ. Ambos sistemas consisten en paneles de anchos variables hasta 2,4 mts. con 1 ó 2 contrafuertes, que resisten por flexocompresión los empujes del terreno (y de las cargas del tablero en el caso de estribos de puentes), y lostransmiten a la zapata. Se fabrican siempre bajo pedido adaptándose a la geometría de la obra. La elección del tipo de molde y las armaduras dependen en cada caso de los esfuerzos a los que va a estar sometido el panel en servicio. Los paneles se calculan para cada caso y los datos de dimensiones de la zapata y sus armaduras desglosadas se facilitan con el resto de la documentación: planos de alzado,anejos de cálculo, mediciones, planos de zapatas y despiece de sus armaduras.

-5-

SISTEMA ORMAK

menú principal

SISTEMA ORMAK
El sistema ORMAK es muy versátil, tanto para dimensiones (anchuras de paneles y coronaciones) como para las solicitaciones a las que puede estar sometido. Con esta tipología se han realizado muros de hasta 17,50 m. de altura.

-6-

menú principal

PANEL TIPO1 NERVIO
1,20

PANEL TIPO 2 NERVIOS
2,40

A

A

B

B

H

H

e-2cm

SECCIÓN A-A

SECCIÓN B-B

SECCIÓN TRANSVERSAL ZAPATA TIPO

CANTO ZAPATA

e

a PUNTERA

b TALÓN

CASO 1
Panel con cabezal Armadura de espera

CASO 2
Panel sin cabezal

2Ø12

2Ø12

EN EL CASO DE MUROS MUY ALTOS, Y PREVIO AL RELLENO DE TRASDÓS, ES CONVENIENTE HORMIGONAR UN ZUNCHO ENCORONACIÓN PARA EVITAR LOS POSIBLES DESPLAZAMIENTOS DIFERENCIALES DE LOS PANELES QUE PUDIERAN PRODUCIRSE DURANTE LA FASE DE RELLENO. *El panel llevará incorporado el cabezal desde fábrica para facilitar esta tarea al cliente, siempre que los paneles sean de altura mayor de 3 metros y con coronación horizontal.

-7-

SISTEMA MASTER

menú principal

SISTEMA MASTER
El sistema MASTER, gracias alestudiado sistema de moldes, permite la fabricación de muros de anchura variable (entre 2 y 2,4m) y alturas de hasta 12 m., optimizando los contrafuertes en función de la misma.

-8-

menú principal

MURO DE CONTENCION
Ancho variable de 2 a 2,4 m 0,50

ALTURAS SUPERIORES A 6 M

Hormigonado in situ

ESTRIBOS MASTER

ESTRIBO MASTER (TRADÓS ATIRANTADO)

ESTRIBO MASTER CON CARGADEROINCORPORADO

-9-

APLICACIONES

menú principal

MUROS DE CONTENCIÓN
Su dimensionamiento vendrá definido por las condiciones del relleno (ángulo del talud en coronación, densidad, ángulo de rozamiento) así como por la capacidad portante del suelo.

Por razones estéticas es recomendable la colocación de una imposta sobre el muro.

-10-

menú principal

SÓTANOS
Estructura...
tracking img