Planos Hidraulicos

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DIBUJOS DE PLANOS HIDRAULICOS
Introducción
Hace 100 años, el agua era el único fluido transportado en tuberías de un punto a otro. Actualmente se trasladan todo tipo de fluidos a través de tuberías. La hidráulica y los mecanismos hidráulicos, ya no solo se preocupa del transporte de fluidos, si no que se usan frecuentemente para el control de aeronaves, embarcaciones, equipo automotriz,maquinas herramientas, equipo de movilización de tierra y construcción de carreteras, entre otros. Sus aplicaciones son variadas y muchas, siendo muy importante comprenderlas, y analizarlas para nuestro beneficio.
Con el transcurso del tiempo los sistemas que hacen uso de fluidos para funcionar, se han ido perfeccionando, hasta llegar al avance que tenemos hoy en día.
 
Desarrollo
HIDRAULICAPRINCIPIOS BASICOS
 
La ciencia hidráulica data de varios milenios cuando las ruedas hidráulicas, represas y compuertas se utilizaban para controlar el flujo de agua para el riego, así como el uso doméstico. A día de hoy el término hidráulica es más usado para referirse a la fuerza hidráulica donde el fluido se usa bajo presión controlada para efectuar un trabajo.
Los fluidos por naturaleza soninfinitamente flexibles, a pesar de ser tan recios como el mismo acero. Su forma es fácil de cambiar, pueden ser divididos para ejecutar distintos trabajos en diferentes partes. Se pueden mover rápidamente en una parte del circuito y en otra de forma lenta.
Tanto la presión como la fuerza, son principalmente medidas de esfuerzo. En cambio, el trabajo es una medida de ejecución que describe laaplicación de una fuerza.
Fuerza, presión, trabajo y potencia.
Fuerza es la causa que tiende a producir o modificar un movimiento. La cantidad de fuerza depende de la inercia del objeto.
Presión es la fuerza por unidad de área expresada en términos de libra por pulgada cuadrada (psi).
La relación entre fuerza (F), presión (P) y área (A) se expresa matemáticamente asi:

Trabajo es una medida deejecución.
Potencia es el trabajo por unidad de tiempo.
 
CIRCUITOS HIDRAULICOS
Todos los circuitos hidráulicos son esencialmente iguales no importa que aplicación se les dé.
Muchas máquinas se basan en el accionamiento hidráulico, equipos como grúas, excavadoras, elevadores, monta-carga e incluso robots usan este tipo de accionamiento debido principalmente a las razones siguientes:
1.Pueden generarse colosales fuerzas utilizando pequeños motores de accionamiento.
2. Los sistemas hidráulicos son muy duraderos y seguros.
3. Puede regularse la velocidad de accionamiento de forma continua o escalonada, sin la necesidad de mecanismos adicionales.
4. Un mismo motor puede accionar múltiples mecanismos de fuerza, incluso de manera simultánea.
5. El motor y los mecanismosde fuerza así como los mandos pueden estar a distancia acoplados por tubos.
6. Pueden lograrse movimiento muy exacto.
7. Tienen auto frenado.
El fluido más comúnmente utilizado es algún aceite ligero derivado del petróleo debido a su innata cualidad lubricante que alarga la vida de las piezas en rozamiento del sistema.
Estos aceites deben tener las características básicas siguientes:1. Una viscosidad no muy alta y esta debe modificarse poco con la temperatura.
2. Elevada resistencia a la formación de espuma.
3. Elevada estabilidad con el tiempo.
4. No deben ser agresivos a los materiales de goma, como mangueras y empaquetaduras.
5. Mientras más capacidad lubricante mejor.
EQUIPO HIDRAULICO
Un equipo hidráulico capaz de realizar una misma función como unabomba de desplazamiento variable al controlar dispositivos hidráulicos tales como válvulas de control en tal estado que una bomba hidráulicas accionada por una fuente de propulsión tal como una máquina térmica o un motor se opera siempre con una alta eficiencia y a una velocidad generalmente constante sin importar el tipo de bomba, caracterizado en que se forma una fuente hidráulica de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano hidraulico
  • Lectura E Interpretación De Planos Hidráulicos
  • plano de inst. hidraulica
  • Plan Hidráulico de El Hierro
  • Plan De Manejo De Aceites Hidraulicos
  • FUNCIONALIDAD DE ARTEFACTOS DE PLANO HIDRAULICO
  • Plan Hidráulico del Noroeste
  • Plano Instalacion Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS