Planos Inclinados y poleas

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014























Introducción

Para comenzar con este trabajo e introducción le mostraremos nuestra hipótesis “Si existen 2 pesos con poleas entonces habrá que demostrarlo con 2 D.C.L”

Bueno, en el siguiente trabajo a realizar hablaremos sobre los planos inclinados, este es una maquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo(mucho menor a los 90º), este se utiliza para levantar cuerpos pesados a una altura relevante eso puede ser a un par de metros o solo centímetros dependiendo de lo que quieran levantar.

Este sirve para hacer una fuerza menor para levantar dicho cuerpo. Este plano inclinado se representa con una polea, que este consiste en que, como primer lugar identificar la fuerza de gravedad o más conocidacomo peso, que es consecuencia de la masa que se señala hacia abajo. Luego se busca la fuerza normal y que trae como consecuencia de la tercera ley de newton y luego reconocer para qué lado (izquierda o derecha), se efectúa la fuerza mayor, en el cual es más pesado y que cae primero que los dos. Se identifica la fuerza uno y la fuerza dos, y la tensión que se efectúa hacia arriba, también la masade las dos tensiones y aceleración de ambas.

Para identificar la tensión se multiplica la masa por la aceleración y luego se le suma el peso uno (este para sacar peso uno, se multiplica el total de los kilos por la gravedad que es siempre 9.8 en el planeta tierra).

También hablaremos sobre dos tipos de marcos; teórico y metodológico. Realizar tres objetivos para desarrollar el trabajo, en elcual serán clave para realizar todo el trabajo. Hay dos tipos de planos inclinados, está el plano inclinado manual, que consiste en mover cuerpos pesados, y el plano inclinado motorizado, que su función es que el trabajo a realizar sea más fácil y ligero.

Lograras entender cómo se pueden calcular los planos inclinados en sus diferentes formas y captar los tipos de planos, en este caso nosenfocaremos en los planos inclinados manuales pero igual hablaremos de los motorizados.























Objetivos

Demostrar a través de una polea la tensión del cuerpo:

Lo que se quiere especificar es que un cuerpo que tenga tensión, uno puede descubrir la tensión de ese objeto haciendo cálculos matemáticos que son derivados de una polea simple.

Demostrar laspoleas con dos tipos de plano inclinado (manual y motorizado):

Se podrán especificar cada uno de estos planos inclinados y poder ser demostrados nuevamente mediante unas poleas simples.

Reconocer la aceleración:

Esto es simple solo se quiere reconocer la aceleración de poleas simples y planos inclinados.


































Marco teóricoBueno la tensión del cuerpo, es hacia arriba ya que el ejerce su peso hacia abajo y para que este normal la tensión cumple su trabajo. La tensión se puede calcular a través de los siguientes pasos:

T-P1=m. a
T= (m. a)+ P1

EJEMPLO:
T- 127,4N =13 kg . -4,35 m/s2
T= (13 kg . -4,35 m/s 2) + 127,4NT= (-56, 55 m/s2) + 127,4N
T= 70, 85 N


Ya que existen dos tipos de planos inclinados el manual y motorizado, sus funciones son totalmente contrarias ya que el manual ejerce una mayor fuerza para mover el cuerpo y el motorizado hace una menor fuerza para moverlo.

Ejemplo de plano inclinado manual:levantar una tabla a través de una rampa, este resulta fácil para levantarlo ya que uno tiene que hacer fuerza.

Ejemplo de plano inclinado motorizado: el ejemplo más fácil es una escalera mecánica que uno ve en el mall, ya que levanta el peso, pero ejerce una fuerza menor.

Hablando un poco de la polea este mecanismo es una maquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS