Planos mecanicos

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I.R “Rafael Vegas”
Asignación: Mantenimiento Mecánico.






Planos Mecánicos.







Alumno: Edwar Márquez
Nº 2 / 6 “B”

Caracas, 10/11/2013
Índice

_Introducción…………………………………………….1
_Contenido…………………………………………………2,3,4,5,6,7
_Conclusión………………………………………………8_Anexos…………………………………………………….9
_Bibliografías……………………………………………..10

















Introducción.
En el campo de las actividades técnicas, para la representar los objetos se utilizan varios métodos de proyección, todos los cuales tienen sus propias características.
No obstante, para la ejecución de estas representaciones bidimensionales es necesario el conocimiento del método de proyección, para que de esa manera cualquier observador seacapaz de deducir de las vistas la forma tridimensional del objeto.
En los numerosos campos técnicos y sus etapas de desarrollo, a menudo es necesario proporcionar dibujos de fácil lectura, un plano mecánico nos brinda esa facilidad para entender el funcionamiento interno y externo de una maquina por medio del dibujo técnico.












1
1-.Dibujo Mecánico.
El dibujo mecánicose emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.
Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto y los que representa un sólo elemento, plano de piezas o de detalles.
Los que representan un conjunto de piezascon las indicaciones gráficas para su colocación son llamados planos de montaje. Un dibujo es un conjunto de instrucciones que tiene que cumplir el operario, debe ser claro, correcto, exacto y completo. Los campos especializados son tan distintos como las ramas de la industria. Algunas de las áreas principales del dibujo son: Mecánico, arquitectónico, estructural y eléctrico.
El término“dibujo técnico” se aplica a cualquier dibujo que se utilice para expresar ideas técnicas.

2-. Clasificación de los planos.
_ Plano General o de Conjunto.
_ Plano de Fabricación y Despiece.
_ Plano de Montaje.
_ Plano en Perspectiva Explosiva.




2
3-.Plano General o de Conjunto.
El Plano de Conjunto presenta una visión general del dispositivo a construir, de forma que se puede ver lasituación de las distintas piezas que lo componen, con la relación y las concordancias existentes entre ellas.
La función principal del plano de conjunto consiste en hacer posible el montaje. Esto implica que debe primar la visión de la situación de las distintas partes, sobre la representación del detalle.

Del conjunto de la figura, observamos las siguientes características , aplicablesen general a cualquier plano de conjunto.
A la hora de realizar el plano de conjunto, se deben tener en cuenta todas las cuestiones relativas de la normalización: formato de dibujo, grosores de línea, escalas, disposición de vistas, cortes y secciones, etc.
En el plano de conjunto se deben dibujar las vistas necesarias. En la figura del ejemplo, no es necesario dibujar la vista del perfilizquierdo, puesto que ya se ven y referencian todas las piezas en el alzado. La hemos incluido para dar una mejor idea de la forma del conjunto.

3
En el plano de conjunto hay que identificar todas las piezas que lo componen. Por eso hay que asignarles una marca a cada pieza, relacionándolas por medio de una línea de referencia. Estas marcas son fundamentales para la identificación de las piezas a lolargo de la documentación y del proceso de fabricación.




10
1
Placa de fijación

9
1
Arandela plana biselada 6,4
DIN 125
8
1
Tornillo hex. M6x16 mg 8.8
DIN 933
7
2
Arandela

6
1
Eje

5
1
Casquillo

4
1
Rueda

3
1
Soporte derecho

2
1
Soporte izquierdo

1
1
Placa Base

Marca
Nº Pieza
Designación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo mecanico (planos y escalas)
  • Plan de negocios de un taller mecanico
  • Planos Electricos, Mecanicos y Arquitectonicos
  • Plan De Estudios Mecanica
  • INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE ELEMENTOS MECÁNICOS
  • Plano inclinado una m quina sin mecanismo
  • Interpretación De Planos Mecánicos Y Mecanismos
  • Planos mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS