Planos quirurgicos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Qué es la maniobra de Trendelemburg invertida?

Escrito por Natasha Gilani | Traducido por Mar Bradshaw

La maniobra de Trendelemburg invertida es una posición usada comúnmente en cirugía.

Lamaniobra de Trendelemburg invertida, también llamada anti-Trendelemburg, es una posición común usada en cirugía en la cual las extremidades inferiores se colocan en un nivel más bajo que la cabeza yel cuello del paciente. Es lo opuesto a la posición de Trendelemburg, en la cual la cabeza y el cuello se colocan por debajo del nivel de las extremidades inferiores. La maniobra de Trendelemburginvertida se usa en numerosos procedimientos quirúrgicos y presenta muchos beneficios, aunque también algunos riesgos.

Historia

La posición de Trendelemburg invertida es una variación de lamaniobra de Trendelemburg, la cual fue introducida por el cirujano alemán Friedrich Trendelemburg. Esta maniobra se usó por primera vez cerca de 1860 para mejorar el acceso visual de la pelvis y elabdomen bajo durante la cirugía.

Posición de Trendelemburg invertida

El paciente se coloca acostado sobre una mesa de operaciones posicionando la cabeza más elevada que los pies. Los cambios deinclinación del paciente para realizar la maniobra de Trendelemburg inversa deben ser lentos, para evitar los cambios bruscos en la presión arterial. Un apoyapié acolchado de seguridad en la base de lacamilla previene que el paciente se resbale. Por otro lado el paciente también está contenido por una sábana colocada firmemente alrededor de los brazos, por un sostén para los pies y por un pie decama. Los pacientes mal nutridos y ancianos pueden necesitar botines de badana adicionales o algún tipo de elemento acolchado debajo de los talones para proteger los puntos de presión. Las piernas debenpermanecer sin cruzarse para disminuir el riesgo de trombosis y para aliviar la presión.

Consideraciones

La posición de Trendelemburg invertida es antinatural, y por lo tanto pueden ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planos quirúrgicos
  • Plan De Cuidado Medico Quirurgico
  • Tiempos Y Planos Quirurgicos
  • planos quirurgicos y suturas
  • tiempos y planos quirurgicos
  • planos quirúrgicos
  • PLANOS QUIRURGICOS
  • planos quirurgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS