planos urbanos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013



Trabajo Ciencias Naturales

Vania Hidalgo

22/10/2013

CEIA PROFASOC



1. Describir el efecto de la temperatura sobre la solubilidad y determinar la importancia de este fenómeno ensituaciones cotidianas.

El efecto de la temperatura en la solubilidad depende en que estado esté. Al aumentar la temperatura de la disolución se facilita el proceso de disolución del soluto. Lasolubilidad de las sustancias sólidas, aumentan de modo que la temperatura lo hace.
Importancia de la solubilidad en las situaciones cotidianas: La importancia es vital en nuestro desarrollo personal.Necesitamos cremas, pastas de dientes, cosméticos. En la construcción; Las cerámicas se hacen a base de soluciones sólidas, en la decoración las pinturas son soluciones y hasta algunos alimentos queconsumimos son soluciones; las bebidas, jugos, limonada, almíbar, etc.
Ejemplos:


2. Explicar el concepto de mol como una “unidad de conteo” química y su importancia en la determinación de lamasa atómica y de la masa molar, distinguiendo las diferencias de ambas masas.

El mol es una unidad que utiliza el químico para referirse a la cantidad de sustancia que contiene un número fijo departículas
1 Mol corresponde a 6,022*10^23 y es conocido como el número de Avogadro, que recuerda al profesor italiano Amadeo Avogadro, quién propuso su teoría “Los mismos volúmenes de gases diferentes ala misma temperatura contenían igual numero de moléculas”. El mol permite “contar”  (conocer su número)  entidades químicas de forma indirecta cuando son pesadas. Esta medición se puede hacer porquelos átomos de un determinado elemento siempre tienen la misma masa.

La determinación de la masa atómica se basó en el fundamento del científico austriaco Joseph Loschmidt, quien calculo el tamaño deuna molécula en cierto volumen de aire, introduciendo así el concepto del mol y dándole importancia como unidad de carácter atómico.

Su importancia en la masa molar es que se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planos urbanos
  • Tipos de planos urbano
  • plan urbano de paris
  • Plan de movimiento Urbano
  • Comentario Del Plano Urbano De Pamplona
  • Plano De Desarrollo Urbano
  • Plan De Desarrollo Urbano
  • Comentario del plano urbano de navarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS