Planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DIEDRICO.

I.-FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DIEDRICO.

El sistema diédrico de representación surge por la necesidad de representar elementos tridimensionales en elpapel, formato de dos dimensiones.

En el sistema diédrico el espacio queda dividido en cuatro partes iguales, por medio de dos planos perpendiculares entre sí, llamados plano deproyección VERTICAL y plano de proyección HORIZONTAL. Estos dos, como cualquier par de planos que no presenten la particularidad de ser paralelos entre sí, se cortarán en unarecta, recta conocida por LINEA DE TIERRA (LT).

De modo que el espacio debido ha estos dos planos queda dividido en cuatro partes iguales, cada una de las cuales recibe elnombre de DIEDRO ó CUADRANTE.

Además de estos dos planos existen otros dos, no menos importantes, que dividen los diedros mencionados en dos partes iguales. Estos planosforman 45º con los planos de proyección y se cortan entre ellos y a los planos de proyección en la LT. De este modo nuestro sistema queda dividido en ocho partes iguales a las quellamaremos OCTANTES, y a los dos nuevos planos causantes de esta segunda división planos BISECTORES.


Lo expuesto hasta el momento nos da una visión del sistema derepresentación en el espacio. Pasemos, pues a continuación a representarlo al plano, para ello tendremos que abatir el plano de proyección horizontal sobre el plano de proyecciónvertical utilizando como eje de giro la propia LT. De este modo, quedará como único elemento de referencia la LT.


En ocasiones, es necesario realizar una tercera vista oproyección del elemento que estamos representando para su total definición y comprensión, esta proyección se realiza sobre un tercer plano de proyección denominado plano de PERFIL.
tracking img