Planos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Planos de los Diferentes Tipos de Dibujo Técnico

a) Dibujo Mecánico


El dibujo mecánico se utiliza como su nombre lo indica para piezas mecanicas, es decir, que nos permite estudiar pormedio del dibujo las diferentes formas que puedan tener algunas piezas de las máquinas. En el plano se observa como es la pieza, largo, forma, etc.

b) Dibujo Arquitectónico



El dibujoarquitectónico, se diferencia del anterior ya que aquí no son maquinarias, sino que se representan en base a una casa, quinta, etc. y es utilizado por los arquitectos. En el plano se observa larepresentación de una casa, pero no la fachada, sino la forma, el cual nos permite saber como esta distribuida y calcular en base al espacio que se cuente.

c) Dibujo Eléctrico

El dibujo eléctrico sirve pararepresentar instalaciones eléctricas en una vivienda, industria, etc. Aquí podemos ver que el dibujo es tan amplio que nos facilita ver previamente como se puede colocar de manera correctamente laelectricidad en una determinada estructura, como se observa en el plano anterior.

d) Dibujo Electrónico



En el dibujo electrónico se representa son los cables en sí, es decir, es masespecifico ya que facilita la observación de cómo funciona un determinado aparato, bien sea una computadora, un radio, etc. En el plano se puede apreciar la diferencia que hay entre el dibujo eléctrico y elelectrónico, ya que en el segundo se ve es un circuito como tal.

e) Dibujo Geológico



El dibujo geológico se dice que se emplea en la geografía y en la geología, y esto es así ya que nospermite estudiar la tierra y sus diferentes capas por medio de un dibujo que representa las características que presentan, tal como se observa en el plano anterior.

f) Dibujo Topográfico

Eldibujo topográfico sirve para representar las características de un terreno, es decir, que su utilidad es muy práctica ya que permite estudiar las características físicas que posee un terreno, si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS