planos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Contaminación De Construcción

La industria de la construcción es una de las principales fuentes de contaminación, responsable de alrededor del 4% de las emisiones de partículas, más incidentes decontaminación del agua que cualquier otra industria, y miles de quejas por ruido cada año. Aunque las actividades de construcción también contaminan el suelo, las principales áreas de interés son: lacontaminación del aire, agua y ruido.

Contaminación del Aire
Las actividades de construcción que contribuyen a la contaminación del aire son: el desmonte de tierras, el funcionamiento de losmotores diesel, la demolición, la quema y el trabajo con materiales tóxicos. Todos los sitios de construcción generar altos niveles de polvo (típicamente de hormigón, cemento, madera, piedra, sílice) yesto puede llevar a grandes distancias durante un largo período de tiempo. Polvo de la construcción se clasifica como PM10 - material particulado menor a 10 micras de diámetro, invisibles a simplevista.

La investigación ha demostrado que las PM10 penetran profundamente en los pulmones y causar una amplia gama de problemas de salud como enfermedades respiratorias, asma, bronquitis e inclusocáncer. Otra fuente importante de PM10 en las obras proviene de los escapes de los motores diesel de los vehículos y equipo pesado. Esto se conoce como materia de partículas diesel (DPM) y consta de hollín,sulfatos y silicatos, todos los cuales se combinan fácilmente con otras sustancias tóxicas en la atmósfera, lo que aumenta los riesgos para la salud de la inhalación de partículas.

Diesel tambiénes responsable de las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono. Vapores nocivos procedentes de aceites, colas, disolventes, pinturas, maderas tratadas,plásticos, productos de limpieza y otros productos químicos peligrosos que son ampliamente utilizados en la construcción, también contribuyen a la contaminación del aire.

Contaminación del Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS