Planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los planos definen en 3D la forma y el espacio de una construcción.
En el diseño arquiteconico existen diferentes clases de planos:
*El plano superior: es el de cubierta, plano del techo.
*Elplano de la pared: cierran en espacio.
*El plano base: Proporcionan el apoyo físico y la base para las formas constructivas.
*El plano del suelo: Soporta las actividades en el interior.
*El plano delterreno: Sustenta la construcción arquitectónica
Escalera de la Plaza de España(1721-1725) Alessandro Specchi.

Templo mortuorio de la reina Hashepsut (1511-1480 a.C)

Planos de muros exteriores:aíslan una porción de espacio con la finalidad de crear un entorno interior sujeto a control. En localizaciones urbanas, hacen el papel de muros que delimitan calles, patios, lugares públicos, etc.Plaza de San Marco, Venecia.

*El plano vertical: Es primordial como elemento de soporte en el sistema estructural de paredes de carga. Cuando se disponen en series paralelas, las paredes de cargadefinen trazas en el espacio que tienen cualidades en el espacio impactantes, Se crean interrumpiendo la pared de carga, creando zonas perpendiculares.

Los planos de las paredes interiores: definenhabitaciones. Sus características visuales, el tamaño y distribución de aberturas en ellos practicados, definirá la clase de espacio que delimintan. Puede surgir de la superficie del suelo o deltecho.

El plano del techo está fuera de nuestro alcance, por lo cual es algo que casi no observamos.La expresión de la forma de la estructura , la superfiecie inferior del suelo o el plano de lacubierta salvan el espacio entre apoyos o puede ser un plano colgante lo que encierra un espacio.
Hangar, Pier Luigi Nervi.

Cubierta plana: es un elemento básico que abriga la construcción, protege elinterior de agentes atmosféricos, es el sombrero del proyecto. Puede quedar oculto por los muros exteriores o fusionarse con estos.
Pueden extenderse hacia fuera, creando superficies en...
tracking img