Planos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PLANOS ESTRUCTURALES
Los Planos Estructurales son Dibujos Preparados por el Diseñador Estructural para el propietario. Los Planos y Las Especificaciones Tecnicas forman parte delos documentoscontractuales. Los Planos deben contener un adecuado conjunto de notas, detalles y toda aquella informacion necesaria para armar la Estructura; ademas deben presentarse en tal forma que puedan interpretarserapidamente y correctamente.

La Responsabilidad del Diseñador Estructural es entonces proporcionar los Planos Estructurales que permitan construir la obra sin dificultades. Los requisitos deDiseño de las normas deben estar contenidas en los detalles. El Diseñador en sus Planos no debera limitarse a especificar que Seccion del Reglamento se debera cumplir, sino que él deberá interpretar lasdispociones del Reglamento y plasmarlas correctamente en los Planos.

TAMAÑO DE LOS PLANOS.

Los Planos deben presentarse en tamaños estandares. Todos los planos deben tener las mismas medidas ymembretes. De acuerdo a la OPAMSS(Oficina de Planificacion de Area Metropolitano de San Salvador), las diemsiones delos Planos deben ser por modulos de 55x55 cm y/o medios modulos. Por ejemplo lasdimesiones de los planos pueden ser 55x55 cm, 55x82.5, 55x 110 cm. Los margenes usados son a gusto del diseñador, o a criterio del Arquitecto, pero usualmente son de 2.00 cm. Es obligatorio dejar un espacioreservado para las aprobaciones (sellos) de OPAMSS, el cual debera ser de 15x25 cm.

ESCALAS.

Las escalas usadas en los dibujos deben estar indicadas en todos los planos; de preferencia en cadauno de los detalles. En el caso de presentarse un dibujo tipico, hecho sin escala, debera indicarse que se ha hecho de esa manera. Las escalas deberan ser adecuadas al tamaño del dibujo. Por ejemplo,para detalles se usan generalmente las escalas 1:10; 1:12.5; 1:25 y para Plantas 1:50; 1:75; y 1:100.

TAMAÑO DE LAS LETRAS Y NUMEROS.

El tamaño de las letras y numeros debera ser tal que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS