Planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARÁFRASIS
ETIMOLOGÍA.- la palabra PARÁFRASIS se compone de dos voces y/o términos .
PARA: proposición que significa “JUNTO Y/O TAMBIÉN CERCA”
FRASIS: un verbo que significa” DECIR”CONCEPTUACIÓN.- Es la operación intelectual de: Explicación o interpretación amplificativa de un texto .Se asume que la paráfrasis o parafraseo es la transformación de la forma de un mensaje otexto sin alterar en lo más mínimo su esencia, su contenido, su significado. Es imitar al texto original para mostrar que se ha comprendido el contenido, haciéndolo más claro, inteligible,sencillo, preciso y didáctica de un texto. De forma oral o escrita, por otra persona, con un lenguaje más personalizado.
CLASES.-existen dos tipos de paráfrasis:
PARÁFRASIS MECÁNICA.- queconsiste en sustituir las expresiones de un texto por sinónimos o frases alternas, cambiando apenas su estructura sintáctica (en este tipo de paráfrasis cambia cada palabra clave por unsinónimo).
PARÁFRASIS CONSTRUCTIVA.- se reelabora un enunciado expresándolo con otro de características sintácticas muy distintas, que por lo que su expresión varia de la cantidad de laspalabras original.
EJEMPLO
FRASE ORIGINAL: se presume una diferencia entre la experimentación y la observación por las condiciones en la que se dan.
PARÁFRASIS MECÁNICA: se piensa que laexperimentación y la observación se distinguen por las circunstancias en que se producen.
PARÁFRASIS CONSTRUCTIVA: según algunos, la experimentación y la observación difieren por que cambianlas circunstancias y lugares de científicos y laboratorios.
EJEMPLO
FRASE ORIGINAL.- la mujer que medio la vida es muy hermosa.
PARÁFRASIS MECÁNICA
* Mi madre es muy bella.
* Miprogenitora es muy bonita.
PARÁFRASIS CONSTRUCTIVA
* La belleza de la mujer que me trajo a este mundo es deslumbrante.
* Gracias a un ser muy bonito, es que existe en este planeta.
tracking img