Planos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Drenaje
Cloacas o red de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías, sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo e líquidos, generalmente pluviales, deuna población.
Tipos de drenaje:
Drenaje sanitario:
Son las tuberías por las cuales se trasladan las aguas negras.
Se llama drenaje del baño sanitario al que transporta los desechos líquidos decasas, comercios y fábricas no contaminantes. En algunas ciudades son dirigidos a plantas depuradoras para su tratamiento y posterior vertido a un cauce que permita al agua continuar el ciclohidrológico.
Drenaje pluvial:
Se conoce con este nombre al sistema de drenaje que conduce el agua de lluvia a lugares donde se organiza su aprovechamiento.
En muchas localidades no se realiza la diferenciaciónentre drenaje sanitario y pluvial y todo el material recolectado es concentrado al mismo destino causando que todos los tipos de deshechos se junten.
Funcionamiento
El drenaje funciona gracias a lagravedad. Las tuberías se conectan en ángulo descendente, desde el interior de los predios a la red municipal, desde el centro de la comunidad hacia el exterior de la misma. Cada cierta distancia seperforan pozos de registro verticales para permitir el acceso a la red con fines de mantenimiento.
En el caso del drenaje pluvial, en el pavimento de las calles se establecen alcantarillas,conectadas directamente a la tubería principal, para captar el agua de lluvia.

Imagen

El término drenaje se utiliza con recurrencia en tres contextos diferentes.
En Medicina, se llama drenaje alprocedimiento a través del cual se extraen líquidos y otras sustancias que secretan las heridas o alguno de los órganos del cuerpo. Pero también, en este mismo contexto, el término es usado para referir aaquellos elementos que permiten llevar a cabo el procedimiento descripto, como ser tubos, gasas.
En tanto, en otro ámbito, la Geología, se llama drenaje a aquel método que se utiliza con el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS