Planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Federal Por Cooperación

Trabajo: Plano Arquitectónico y Plano Estructural


Alumno: Torres González Luis Enrique


Profesora: Martha Alicia Acosta

Grupo: 502No. Lista:

¿Qué es un plano arquitectónico?

El plano arquitectónico es la representación grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización. En el se ven elementos deuso diario, camas, muebles, cocina, o sea establece disposición de futuro mobiliario y define áreas especificas de la vivienda o edificio a construir. Contemplan los planos de planta de piso y detecho; de fachadas de corte y de perspectiva.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070917140116AAf4Sss

¿Para que sirve?

Para visualizar los planos de una construcción, lastécnicas, simbología y elementos adecuados, para integrar el proyecto de una casa habitación.

¿Qué es una planta arquitectónica?
Una planta es la representación sin perspectiva de un cuerpo sobre unplano horizontal.
La planta se obtiene mediante una proyección paralela, perpendicular al plano proyectante horizontal. Es una de las representaciones principales del sistema diédrico junto con elalzado. También se denomina planta a la representación de la sección horizontal de un edificio, un mueble, una pieza o cualquier otro objeto.
En arquitectura, la planta es un dibujo que representa, enproyección ortogonal y a escala, una sección horizontal de un edificio; es decir, la figura que forman los muros y tabiques a una altura determinada (normalmente coincidente con las ventanas, para quese puedan apreciar).
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_(arquitectura)Fachada

Fachadas
Son las tres vistas de una vivienda:
* Anterior (frontal o principal)
* Posterior (de atrás)
*Laterales (derecha o izquierda)
También reciben el nombre de alzadas o elevaciones y su finalidad primordial es la de proporcionarnos las alturas de puertas ventanas pisos y techos.

La fachada...
tracking img