Planos

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD MODELO
Licenciatura en Arquitectura

UNIDAD 2. Fundamentos generales de la composición arquitectónica: forma, ubicación y orden

sheila.irigoyen@gmail.com

Puntos de vista de laforma
 Kant crea la estética formalista que significa valorar las artes en función de su trato con la materia.  Es lo que da esencia a un objeto.  Según Aristóteles para que un objeto pueda existirse debe tomar en cuenta el sentido sustancial de la forma.  Para Bergson es una imagen que representa el mismo objeto.  Para Hegel es la manifestación y organización de la materia.

Puntos devista de la forma
 Kant define a la forma como la relación y organización de las partes.  La forma no es una apariencia, sino la organización de los contenidos de un todo.

 El contenido define laexpresión de la forma.  La expresión de la forma no solo se refiere a su contenido sino a los elementos que lo componen y a las leyes que la estructuran

Puntos de vista de la forma
 La formadentro de la arquitectura va mas allá de su apariencia; lo que nos interesa es su sentido de expresión dentro de un carácter profundizado.
 Las reflexiones estéticas están centradas en los valoresperceptivos  La materia encuentra significado en la arquitectura con la comprensión del espacio en todas sus manifestaciones.  Dar significado al devenir histórico de la materia y forma a través delas obras.

¿Cómo surge la forma?

– 1.- Configuración - grado de organización de cada parte del mismo objeto.
– 2.- Tamaño - es relativo, en comparación con otra cosa, en arquitecturaconsideramos esta condición en comparación con nuestro propio tamaño ( escala humana ). – 3.- Posición - cualidad principal, individual, única, de cada forma y debe describirse sobre la base de la organizacióntotal, sin esta , carece de sentido.

Composición

Elementos de la arquitectura
LA ENVOLVENTE MATERIAL EL ESPACIO QUE CONTIENE. LA INTENCIÓN VITAL

“El espacio siempre se da y sobre ella debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS