Planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
 
Caracterología es el conocimiento que se puede obtener del comportamiento de la gente.
cobrador debe aplicarla para adecuarse a la conducta de cada cliente sin pretender ser idéntico con todos.
Si un amigo gana el juego de la lotería y no nos lo hace saber, podemos reaccionar de distintas formas de acuerdo con nuestro modo de ser.
Enterarse pertenece al plano delconocimiento; el alegrarnos pertenece al plano afectivo y el reaccionar de inmediato corresponde al plano de los impulsos.
Siempre hay un mayor predominio de un plano sobre el otro en cada individuo. Es su esencial personalidad.
El analítico se asocia con la cabeza, con el pensamiento; el afectivo, con el corazón y el impulsivo, con sus reacciones inmediatas.
 
La actividad define al impulsivo,así como el desagrado por la calma y la tranquilidad. Necesita estar permanentemente ocupado y encarar tareas constantes.
No se desalienta y es perseverante.
Puede ser violento y no actúa normalmente con objetividad. Busca siempre resultados casi inmediatos y persigue el cambio constante, casi como objetivo.
No se consuela con la facilidad que debería, pero es alegre, cordial y buen humorado;poco rencoroso y demasiado confiado.
Muy demostrativo, exagerado y con gran sentido práctico.
Su emotividad es más moderada y su actividad es extraordinaria, es imperioso, lo mismo que sus reacciones y su vitalidad.
Trabajador incansable, mejor adaptado a los cambios y más apegado a su familia, gusta trabajar para otros, a diferencia del analítico que prefiere ser independiente y que es, amenudo, autoritario. Excepcionalmente vital, su voz es fuerte y su presencia, dominante. Suele ser popular incluso ante personas de caracteres diferentes.
Carece de la serenidad y al ascetismo del analítico. Es sociable, le agrada el diálogo, participa con facilidad de las reuniones sociales. Actúa siempre con iniciativa, al primer impulso y busca con afán la novedad.
Sabe arrastrar a la gente haciala acción y es buen líder, eficaz conductor. Para él una idea siempre involucra una acción.
Es más flexible que el analítico: se restablece de sus problemas con rapidez y tiene gran confianza en el porvenir.
Es particularmente demostrativo y necesita de la actividad al punto de precipitarse y cuando emprende algo, antes de concluirlo necesita un nuevo tipo de actividad que justifique suimpaciencia.
Como cliente, el impulsivo se manifiesta en permanente actividad y de impetuoso muchas veces resulta precipitado en sus decisiones. Con él se debe tener en cuenta que procede por impulsos espontáneos y es de rápida decisión.
Pero no se interesa por los detalles. Se impacienta e irrita con facilidad y no mantiene la atención durante un extenso lapso.
Le encantan los hombres de acción, va alo suyo y no suele escuchar argumentaciones sobre beneficios futuros.
Avido de consideración y de distinciones, es concentrado y le agrada hallarse ante un cobrador de alta presión.
Para cobrarle, hay que sabe ir al grano y argumentarle sin rodeos mientras se le explican los rasgos salientes de nuestro producto o servicio y no los detalles, es decir, hay que darles grandes titulares y noliteratura.
En el campo ejecutivo, el impulsivo es sumamente útil en especial en áreas del mercadeo tales como promoción, publicidad y ventas. Tiene menor capacidad organizativa y planificadora que el analítico, pero por mayor empuje, en especial en la conducción humana. Las áreas mencionadas necesitan de la extroversión, actividad, resistencia al desánimo e impulso que caracterizan al impulsivo.
Elanalítico es sumamente activo y estable. Recto y justo, moderado y mediocremente sensible. Posee gran sentido práctico y es muy activo, voluntarioso y perseverante.
Regula su vida hasta en los más mínimos detalles y es apto para la disciplina.
Con tendencia al silencio, es muy natural y simple y su ocupación como señalamos, es constante y difícil de igualar por los otros tipos.
Circunspecto,...
tracking img