Planta codelco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe CODELCO


Codelco es el primer productor de cobre del mundo. Sus actividades son la exploración, desarrollo y explotación del cobre. La empresa además controla alrededor de 20 porciento de las reservas mundiales de este elemento metálico.
La producción de cobre de Codelco deja un importante subproducto, el molibdeno. Se trata de un elemento metálico utilizado como materiaprima para aceros especiales y algunas otras aleaciones a las cuales aporta sus propiedades. Codelco es una de las principales empresas productoras de este metal en el mundo, con una producción de24.000 toneladas por año.
El nombre Codelco representa a la Corporación Nacional del Cobre de Chile, una empresa autónoma propiedad del Estado chileno cuyo negocio principal es la exploración,desarrollo y explotación de recursos mineros de cobre y subproductos, su procesamiento hasta convertirlos en cobre refinado, y su posterior comercialización. La Corporación posee activos totales por6.733 millones de dólares y un patrimonio cercano a los 2.733 millones de dólares (diciembre 2002). En los últimos años Codelco generó más de 17 por ciento de las exportaciones de Chile y alrededor de3,0 por ciento del Producto Interno Bruto.


Cobre


La forma de presentación más común del cobre en estado puro es como un metal rojizo. Pero también tiene otras facetas: participa en unas450 aleaciones. Y, por cierto, aparece como componente de la naturaleza: el cobre es indispensable para la vida animal y vegetal en la Tierra.
En la tabla periódica de los elementos el cobretiene su propio símbolo: 'Cu'. Su número atómico es 29, su masa atómica es 63,546, su punto de fusión es de 1.083 grados centígrados, su punto de ebullición es de 2.567 grados centígrados, y es definidocomo un metal de transición, no ferroso.



Proceso


El cobre aparece vinculado en su mayor parte a minerales sulfurados, aunque también se lo encuentra asociado a minerales oxidados....
tracking img