Planta Cola De Caballo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PLANTA COLA DE CABALLO

Características
La cola de caballo (nombre científico: Equisetum arvense) es una planta arbustácea que se encuentra muy habitualmente en el hemisferio norte. Allíprolifera en buena medida y se consigue en abundancia, aunque se ha expandido por todo el mundo. Y eso se debe, principalmente, a sus buenas propiedades. Esta planta puede llegar a medir hasta sesentacentímetros de altura y se distinguen en ella dos tipos de tallos: los primeros en emerger de su rizoma subterráneo -que se mantiene a lo largo de los años- son los denominados fértiles, bastante menosresistentes que el segundo tipo de tallos, los llamados estériles, por ser inútiles para ejercer mecanismos de reproducción. Estos últimos presentan a lo largo una serie de estrías y tienen un colorverdoso; de ellos salen numerosas ramitas laterales.
Hay que hacer hincapié en que la principal propiedad que tiene la planta cola de caballo es que es diurética. Debido a su alta concentración deminerales como el potasio y la equisetonina, esta hierba es perfecta cuando lo que se necesita es expulsar agua del cuerpo, llegando a aumentar el ritmo de orina hasta en más de un 30 por ciento.FORMA DE REPRODUCCION:

Por tratarse de un helecho no se puede hablar de época de floración, pues carece de flores; pero en su lugar posee unos órganos reproductivos, propios de los helechos, llamadosesporangios, en cuyo interior se encuentran las esporas. Estos esporangios aparecen en los tallos fértiles en los meses de primavera; de las esporas, al caer al suelo, no sale otro helecho sino unaminúscula plantita llamada protalo que solo se puede observar a través de microscopio. Al existir protalos de los dos sexos, los masculinos son los encargados de fecundar a los femeninos de los que,ahora sí, nacerá un nuevo helecho.
Para recolectar este equiseto lo primero que hay que hacer es determinar con exactitud la especie a la que pertenece; pues existen otros helechos muy semejantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta Cola De Caballo
  • cola de caballo planta medicinal
  • Cola de caballo
  • Cola De Caballo
  • cola de caballo
  • Historia de la cola de caballo
  • COLA DE CABALLO 2
  • Cola de Caballo OK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS