Planta Compresora De Gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Diseñar un Estudio de Comportamiento de Gas – Combustible del campo Operacional Dación estación principal oeste, que funciona organizadamente y que responda a las necesidades permanentes de crecimiento, rendimiento en terreno laboral, consecuencias acarreadas por la falta de un eficientesistema que supervise y controle las actividades pertinentes al mantenimiento podría ser obstáculoimportante para lograr los objetivos de la empresapor ella la finalidad de este trabajo de grado es lograr un sistema de gestión que contemple la planificación, programación, ejecución, supervisión ycontrol de las actividades es decir disponer de un sistema de calidad con sus responsabilidades bien definida un plan de mantenimiento para sus equipos que aumente su disponibilidad y los controlesnecesarios para obtener la información que mejore la calidad de la Planta Compresora de Gas.
Palabras Claves: Plantas Compresoras.
INTRODUCCIÓN
El gas ha influido junto con el petróleo durante muchas décadas en la economía del mundo, pero como una indeseada producción que por "inservible" se ha quemado. Sus referencias históricas a nivel mundial son muy pocas, además, no existían medios pararecolectarlo y almacenarlo cuando se perforaba un pozo y resultaba productor de gas, la producción se consideraba un fracaso y el dinero invertido representaba una perdida total.
Por esta razón, en Venezuela existen diversas empresas productoras de crudo y gas, aquí poseen diferentes plantas de acondicionamiento para el gas natural, esto con la finalidad de extraerle los componentes ácidos comodióxido de carbono, sulfuro de hidrogeno, así como también, vapor de agua, ya que cuando sale de los pozos o es separado del petróleo, arrastra estos compuestos los cuales si no son extraídos pueden llegar a formar corrosión y taponamiento por formación de hidratos en líneas de transmisión y válvulas lo que resulta perjudicial para cualquier empresa.
El Campo Operacional Dación de San Tomé, estaconstituido por cuatro plantas compresoras DEPO (Dación Estación Principal Oeste), DEPE (Dación Estación Principal Este), DAC1 (Dación 1) y DAC3 (Dación 3), dentro de las cuales se lleva a cabo la Deshidratación del Gas Natural y Acondicionamiento del Gas Combustible, siendo este último el tema de estudio sin embargo, el gas acondicionado (gas combustible) en la planta DEPO es suministrado a loscompresores de las plantas, DAC1 (Dacion1), DAC3 (DAC3), y los compresores de DEPO (Dación Estación Principal Oeste.
Este trabajo especial de pasantía esta estructurado de la siguiente manera:
CAPÍTULO I: Planteamiento del problema, Formulación del Problema, Objetivos de la Investigación, Justificación de la Investigación, Delimitación de la Investigación.
CAPÍTULO II: Marco Teórico de laInvestigación, Contexto donde se Desarrolla la Investigación, Antecedentes de la Investigación, Bases Legales, Bases Teóricas y Definición de Términos Operativos.
CAPÍTULO III: Metodología, Diseño de la Investigación, Tipo de Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos, Técnicas y Herramientas de Procesamiento y Análisis de Datos.
CAPÍTULO IV: Resultados dela Investigación, presentación y análisis de resultados, interpretación de los resultados.
CAPÍTULO V: Conclusiones y Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y los Anexos que Sustentan el Trabajo Especial de Pasantía.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El gas ha influido junto con el petróleo durante muchas décadas pero como una indeseada producción quepor "inservible" se ha quemado. Sus referencias históricas a nivel mundial son muy pocas, además, no existían medios para recolectarlo y almacenarlo cuando se perforaba un pozo y resultaba productor de gas, la producción se consideraba un fracaso y el dinero invertido representaba una perdida total
El gas a fluido con el petróleo durante muchas décadas pero con una indeseada producción que por...
tracking img