Planta de bolsas

Páginas: 22 (5287 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
DISEÑO DE PLANTA PARA LA FABRICACION DE BOLSAS BIODEGRADABLES

DANIEL ALEXANDER MÉNDEZ REYES
030100112006
WILLIAM ALEJANDRO ORJUELA GARZÓN
030100362006

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE AGRONOMÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
DISEÑO DE PLANTA
IBAGUÉ
2010

DISEÑO DE PLANTA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS BIODEGRADABLES

DANIEL ALEXANDER MÉNDEZ REYES
030100112006
WILLIAMALEJANDRO ORJUELA GARZÓN
030100362006

CARLOS ARTURO SANCHEZ JIMENEZ
INGENIERO MECANICO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE AGRONOMÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
DISEÑO DE PLANTA
IBAGUÉ
2010

JUSTIFICACIÓN

Las bolsas plásticas fabricadas con polietileno se demoran 100 años en degradarse naturalmente causando un gran impacto ambiental debido a que miles de bolsas estánflotando en los ríos y mares del mundo, otro gran impacto que causa este producto es que es un derivado del petróleo recurso no renovable. Es por estos motivos que enfocamos nuestro proyecto en la fabricación de bolsas plásticas biodegradables de alta calidad y que sean amigables con el medio ambiente. Esta innovadora tecnología se basa en la introducción de una pequeña cantidad de aditivo d2w®(entre 0,5% y 3%) al proceso convencional de manufactura de productos de plástico. La adición de este producto llamada oxidegradación, cambia el comportamiento del plástico y su degradación comienza inmediatamente después de su fabricación y se acelera cuando se expone al calor, la luz o a la fricción. El aditivo se conoce como D2W, que rompe las moléculas con las que está hecho el polietileno paradegradarlo, además se cuenta con la posibilidad de controlar el tiempo de degradación del material mediante la manipulación de las concentraciones de D2W, convirtiendo los componentes de las largas cadenas de polímeros en dióxido de carbono, agua y biomasa, además este material puede ser reciclado si es recolectado antes de que se inicie su descomposición.
En cuanto a la viabilidad del proyecto conapoyo financiero, se encontró tres potenciales entidades que podrían brindar el dinero necesario al proyecto. En primer lugar esta el SENA con el fondo emprender, en este se poya el proyecto hasta en 224 SMMV, sin reembolso. Y como requisitos de participación se cumple con el siguiente “Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superiorreconocido por el Estado…”. Sin embargo el proyecto pasara por una evaluación de viabilidad financiera, técnica, operativa, de riesgos del proyecto, jurídica además de la generación y sostenibilidad de empleo productivo, dando asi la aprobación o no de la misma
Otra entidad es BANCOLDEX en cuanto a esta se genera un crédito reembolsable con una tasa de redescuento que es más bajo que la tasa normal, elcrédito se dará a través de los intermediarios suscritos a BANCOLDEX como bancos, corporaciones, bancos comerciales etc, estos solicitan el descuento de apoyo a BANCOLDEX y este los aprobara. El apoyo que brinda BANCOLDEX se aplica desde el préstamo del capital inicial así como el pago de capital de trabajo.
Una entidad que también puede apoyar el proyecto es PROGRESA CAPITAL es creada como Fondode capital de riesgo para emprendedores la cual busca emprendedores y destina recursos con la intención de expandir mercados, posicionar productos; La entidad maneja para este propósito entre US$ 14 y 35 millones y es gestionado por la Promotora de Proyectos Uninvest de España, es el encargado de la identificación y la selección de los proyectos a invertir, por otro lado la Fiduciaria Bancolombiase encargara del manejo de los dineros. Esta opción es una de las más llamativas para el proyecto ya que como prelación están las propuestas universitarias.

UBICACIÓN DE LA PLANTA DE FABRICACIÓN DE BOLSAS BIODEGRADABLES

MATRIZ JERÁRQUICA DE TOMA DE DECISIONES

Para la elección de la ubicación para la empresa a través de la matriz jerárquica de toma de decisiones se decidió realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Planta Bolsa Fría
  • La bolsa.
  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa
  • La Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS