Planta de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE EMERGENCIA
UNA PLANTA DE EMERGENCIA ES UNA HERRAMIENTA UTILIZADA POR ALGUN ESTABLECIMIENTO EN CASO DE QUE EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA SE VEA INTERRUMPIDO DE MANERA INESPERADA, ESTA A SU VEZ ESTA CONSTITUIDA POR VARIOS COMPONENTES QUE OPERANDO EN CONJUNTO PRODUCEN LA ENERGIA ELECTRICA REQUERIDA.
ESQUEMA PLANTA DE EMERGENCIA

4. COMPONENTES PRINCIPALES DE LA PLANTA DEEMERGENCIA
Los grupos electrógenos automáticos están compuestos principalmente de:
- Un motor de combustión interna.
- Un generador de corriente alterna.
- Una unidad de transferencia.
- Un circuito de control de transferencia.
- Un circuito de control de arranque y paro.
- Instrumentos de medición.
- Control electrónico basado en un microprocesador.
- Tanque de combustible.
- Silenciador.4.1 MOTOR.
El motor de combustión interna puede ser de inyección mecánica o electrónica y esta compuesto de varios sistemas que son:
a) Sistema de combustible.
b) Sistema de admisión de aire.
c) Sistema de enfriamiento.
d) Sistema de lubricación.
e) Sistema eléctrico.
f) Sistema de arranque.
g) Sistema de protección.

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energíamecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos en las planta de emergencia o generadores:
* El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional degasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
* El motor diesel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diésel se fabrican enmodelos de dos y cuatro tiempos.
Estructura y funcionamiento
Los motores Otto y los diesel tienen los mismos elementos principales.
Cámara de combustión
La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la carainterior del pistón y las paredes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón.
En los motores de varios cilindros, el cigüeñal tiene una posición de partida, llamada espiga de cigüeñal y conectada a cada eje, con lo que la energía producida por cada cilindro se aplica al cigüeñal en un puntodeterminado de la rotación. Los cigüeñales cuentan con pesados volantes y contrapesos cuya inercia reduce la irregularidad del movimiento del eje. Un motor puede tener de 1 a 28 cilindros.
Sistema de Alimentación

Carburador SOLEX monocuerpo.
El sistema de alimentación de combustible de un motor de combustión interna consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo que vaporiza oatomiza el combustible líquido, para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo utilizado con este fin en los motores Otto, aunque también se puede introducir el combustible atomizado en los cilindros a través de una Bomba de inyección de combustible.
Sistema de Distribución

Válvulas y árbol de levas Cadena de distribución
Cada cilindro toma el combustible y expulsa losgases a través de válvulas de cabezal o válvulas deslizantes. Un muelle mantiene cerradas las válvulas hasta que se abren en el momento adecuado, al actuar las levas de un árbol de levas rotatorio movido por el cigüeñal, estando el conjunto coordinado mediante la correa de distribución.
Encendido

Tapa del distribuidor.
Los motores necesitan una forma de iniciar la ignición del combustible...
tracking img