Planta de envasado

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Tabla de contenido

1. Introducción

2. Hipótesis planteadas

3. Escenario establecido

4. Marco teórico
5.1 Pistones
5.2.1 Definición
5.2.2 Fabricación de pistones
5.2.3 Tipos de pistones
5.2 Maquinaria de envasado
5.3.4 Definición
5.3.5 Características
5.3.6 Proceso de embalaje
5.3.7 Tipo deequipos de envasado

5. Desventajas de hacer la revisión repetidamente cada mes durante la producción

6. Ventajas de realizar la revisión de los pistones repetidamente

7. Solución planteada

8. Conclusiones

1. INTRODUCCIÓN

Durante la preparación como profesional, debemos mantener una mentalidad de que tan buenos ingenieros vamos a lograr ser en un futuro cuando nosencontremos laborando y cómo vamos a reaccionar ante situaciones bastante decisivas para un procedimiento, y si estamos actuando de la mejor manera y hacemos uso de los valores que a lo largo de la vida hemos aprendido y nos han inculcado tanto en la escuela, como en el hogar.
Este trabajo de aplicación expone los puntos de vista que un estudiante de ingeniería industrial llegaría a usar ante undilema de trabajo, y como se debería actuar, de acuerdo al conocimiento que he adquirido en la trayectoria que llevo como estudiante.

2. HIPOTESIS PLANTEADAS

1. Dentro de un desarrollo de producción, es de vital importancia satisfacer con las necesidades que el cliente está solicitando y a qué tiempo lo está pidiendo, por lo tanto si a los pistones de la máquina envasadora se lerealiza el mantenimiento semanalmente, la empresa puede prever perdidas y errores durante el proceso.

* VENTAJAS:
* Seguridad y tranquilidad.
* Eficiencia.

* DESVENTAJAS:
* Costos elevados.
* Freno de la producción por mantenimiento.

2. Es totalmente cierto que mientras más se esté verificando la eficiencia de los pistones mientras la máquina se encuentra en uso, sepuede evitar pérdidas para la empresa, pero realizando este tipo de mantenimiento tan seguido, podría generar costos elevados para la empresa de manera innecesaria.

* VENTAJAS:
* Mejor manejo de los recursos económicos.
* Mejor volumen de producción.

* DESVENTAJAS:
* Exponer a errores de producción.
* Fallas inesperadas en el proceso de producción.

3. ESCENARIOESTABLECIDO

En una industria envasadora de licores mayoristas en la ciudad, se está solicitando la revisión de toda la maquinaria encargada de envasar las bebidas con suma urgencia, puesto que el estudio de marketing empresarial arrojó que la fábrica es la nueva líder en ventas de bebidas y nos solicitan demasiados pedidos. Por lo tanto, debo saber con qué recursos cuento, estudiando y revisandolas máquinas, para estar al tanto del estado en que se encuentran, y qué cambios se le deben realizar.
Posteriormente al estudio realizado, los encargados de la máquina, arrojaron un diagnóstico que los pistones de la máquina envasadora no están funcionando correctamente, puesto que el tiempo en que se debe terminar el proceso de envasado, no se está logrando. Entonces como ingeniero industrialencargado del departamento de producción, contrato a un mecánico de maquinaria especializado para que verifique lo que los trabajadores me han informado, y éste, expuso que los pistones son pieza principal en la elevación de las botellas para que el líquido pueda ser vertido, y si no se le realiza mantenimiento semanalmente, la producción no podría ser eficaz.
Ante el diagnóstico dado por elmecánico contratado, consulté sobre los procesos de mantenimiento que se le venían haciendo anteriormente a la máquina, y no es favorable pagar semanalmente por un servicio extra para la producción, lo cual traería un desbanque bastante notorio.
¿Se apoyaría la realización y mantenimiento semanalmente, sabiendo que se acarreas costos innecesarios a la empresa, o, realizaría la revisión a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de puestos para una planta envasadora de azucar
  • Planta industrial: tapas de seguridad para envases
  • Planta De Envases Plasticos
  • envase
  • Envases
  • envase
  • Envasado
  • Envases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS