Planta de panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
“ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN”

PRÁCTICA DE LA UNIDAD 4
ESTUDIO TÉCNICO DE UNA EMPRESA.
ING. RODRIGO RAÚL GARCÍA TORCUATO

INTEGRANTES:
FATIMA KU CHAN
ANA KARLA MARTINEZ TUCUCH
LETICIA SANTOS AKÉ
NANCY TORRES XIMELLO
SILVIA MALDONADO DIAZ
ROGELIO YERBES GARRIDO

San francisco de Campeche a 11 de Abril del 2011.INDICE
Índice pág.
INTRODUCCIÓN. 3
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO 4
ESTUDIO TÉCNICO DE LA PANADERÍA: “EL CUERNITO CALIENTE”. 5
• OBJETIVO DEL PROYECTO 5
SELECCIÓN DE SITIOS PARA EL PROYECTO (LOCALIZACIÓN) 6
• DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA 6
DIAGRAMA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA. 9
•DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO 10
DIAGRAMA DE FLUJO 12
PROGRAMA DE PRODUCCIÓN 13
CONCLUSIÓN 16

INTRODUCCIÓN.

En administración de producción como su nombre lo dice es saber con exactitud cómo administrar a una empresa de producción como ya se sabe una producción se empieza por la materia prima dependiendo de la magnitud de la empresa es la cantidad de materia prima que se utilizaseguidamente la mano de obra juega un papel importante porque lo importante es saber hacerlo bien y con calidad y el tiempo exacto de hacerlo por eso en este trabajo se muestra a detalle el sistema de producción de la panadería el cuernito caliente su materia prima sus factores de producción como es la harina, azúcar, leche entre otras cosas más que en este trabajo se explicaron a detalle igual en unaempresa de producción es importante que la maquinaria de proceso este separado de las oficinas administrativas o que tenga un solo lugar especifico de trabajo para no perjudicar a los demás empleados de la empresa. con el método de producción ya que facilita y ahorra costos, tiempo, mano de obra entre otras cosas el pan es un producto de gran demanda por la costumbre de nuestros familiares y porlo económico y sobre todo hay panaderías que lo hacen casero y delicioso como en esta empresa que se presenta a continuación.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

El objetivo general de este proyecto es realizar un estudio técnico a la panadería “EL CUERNITO CALIENTE”, analizar de qué manera se lleva acabo e implementa este estudio mediante distribución y localización en la empresa mencionada.Como ya se menciono, este proyecto proporciona una guía sistemática para los interesados en conocer la distribución correcta de una planta, en este caso estamos analizando una procesadora o industria de pan. Por lo que se pude analizar, la empresa se dedica a la producción y venta de pan, se producen variedades del producto para mantener a gusto y satisfechos a los clientes.
Un punto muy importantees que la empresa debe contar con un área popular donde la producción en masa sea eficientemente abordada, podría ser el mejor mercado objetivo para una planta procesadora de pan.

ESTUDIO TÉCNICO DE LA PANADERÍA: “EL CUERNITO CALIENTE”.

El pan es un producto de harina derivado de una gran variedad de las sustancias de plantas. Estas sustancias usualmente son semillas de hierbas, comotrigo, maíz o centeno, legumbres y tubérculos.
La textura del pan va a depender de la riqueza de la fórmula usada en la preparación de la masa así como de sus ingredientes. Los cuatro ingredientes básicos en la producción de pan son harina, agua, levadura y sal. Otros ingredientes, tales como leche, huevos, miel, azúcar o nueces también pueden ser añadidos, pero no son elementales.
El pan proporcionacarbohidratos en forma de almidón. También proporciona proteínas, aceites, fibras de celulosa y algunas vitaminas. Además en muchas áreas del medio y lejano oriente, donde el arroz era un producto básico, el pan fue convirtiéndose lentamente en un producto de primera necesidad. Sin embargo, el crecimiento de los estándares de vida a escala mundial permitió que el pan reemplazara lentamente al...
tracking img