PLANTA DE PRODUCCI N DE FORROS

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FORROS
La planta productora de forros no tejidos es una de varios comercios de producción de telas no tejidas. Actualmente, las telas no tejidas son producidas de fibras sintéticas, tales como rayón, poliéster y nylon. Estas fibras pueden ser pegadas, laminadas, agujereadas o hilvanadas para producir una gran variedad de productos incluyendo material aislante,recubrimiento de prendas, alfombras (cara y refuerzo), frazadas, pañales, servilletas, persianas, toallas, y en aplicaciones médicas donde se requiere higiene garantizando el uso de artículos desechables. Los materiales no tejidos no son substitutos baratos de los materiales tejidos,  pero los productos producidos con esta característica de ingeniería cumplen con su uso final.
PROCEDIMIENTO
 ABERTURA: Losfardos de poliéster y kopak, usados en la producción de forros no tejidos, son abiertos y dispersos por la máquina abridora de fibras.
ALIMENTACIÓN: Las fibras son alimentadas o llevadas hacia la máquina de cardado por una máquina suministradora la cual colecta las fibras, al ser sopladas desde la máquina abridora de fibras.
CARDADO: Las fibras de poliéster y kopak, son colocadas en la máquina decardado donde son cogidos por el cardán. Naturalmente, como las fibras son entrelazadas una con otra, una malla  es formada en el cardán. Esta malla de fibras es obtenida desde el cardán por otro cilindro giratorio llamado mudador.
MOLDEADO: Capas de fibras son moldeadas colocando las mallas cardadas de fibras una encima de otra. El espesor, así como el ancho, de las capas producidas por la máquinamoldeadora automática puede ser ajustada a los estándares apropiados de alguna especificación
IMPREGNACIÓN: Después de moldeado, las láminas de fibras son llevadas hacia un impregnador a través de un transportador. Las fibras son saturadas con pegamento. Muchos de los pegamentos son recuperados de las láminas de fibras impregnadas cuando el dorso o reverso es prensado.
SECADO: Un secador es usadopara reducir el contenido de humedad de las fibras. El secado total es obtenido cuando las fibras fluyen a través de la prensa de rodillos calientes.
RECUBRIMIENTO CON ADHESIVO: Una capa adhesiva adicional es necesaria para pegar en forma permanente o temporal la tela no tejida. Si es así, será necesario secar la tela con un pequeño secador.
RECORTADO: Las láminas de telas son medidas y cortadasautomáticamente por una sola máquina con un sensor fotoelectrónico.
RANURADO Y BOBINADO: Finalmente, las láminas son ranuradas en tiras de un ancho apropiado y luego son bobinadas en rollos.

MAQUINARIA Y EQUIPO.
ITEMS.                                                          N° DE MÁQUINAS.
Máquina abridora de fibras.                                            1
Máquina decardado.                                                       1
Máquina de moldeado.                                                    1
Máquina impregnadora.                                                   1
Secador.                                                                          1
Máquina mezcladora.                                                     1         
Máquina suministradora defibras.                                  1
Mezcladora.                                                                     1
Dispositivo de reverso al vacío.                                        1
Secador de una sola capa.                                              1

MANTENIMIENTO-EQUIPO-INSTALACION DE MOTOR MEZCLADORA
MANTENIMIENTO
Inspeccionar visualmente los sellos todos los días en busca de fugas. Reemplazar el sello mecánico cada año encondiciones de trabajo normales. Reemplazar el sello mecánico con la frecuencia necesaria en condiciones de trabajo rudo.
EQUIPO
El motor eléctrico de la mezcladora, que probablemente tiene 110 voltios, debe mantenerse con el uso de un soplador. Se puede usar una boquilla de aire y un compresor para soplar el motor y limpiarlo. El aire que se sopla dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • Producci N
  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N
  • Organizaci N De La Producci N Distribuci N En Planta
  • PLANTA DE PRODUCCI N DE PANTALONES JEANS
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS