Planta de produccion de banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Resumen Ejecutivo 3

Introducción 4

Localización y Código Unitario 5

Marco Legal 6

Misión, Visión, Valores Corporativos 12

FODA 13

Estructura de personal 14

Funciones del personal 15

Plan de mercadeo 24

Análisis Financiero 27

Bibliografía e Infografía 35

Anexos 36RESUMEN EJECUTIVO

Las empresas dedicadas a la producción de puré de plátano en nuestro país no existen.

La iniciativa de crear una empresa que se dedique a la elaboración de puré de Banano se da por la pérdida del Banano en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Darién.

Esta actividad de elaboración de puré de plátano en la clasificación industrial internacional uniforme esProducción especializada del Banano.

La manipulación y transformación del plátano se rige por una serie de leyes, decretos, resoluciones dictadas por el ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Salud.

Estas entidades que otorgan una serie de permiso para operación de una empresa de esta actividad.

El tipo de licencia comercial que se necesita paraesta empresa elaboradora de puré de plátano es de tipo A.

El personal para el funcionamiento de esta empresa está capacitado y entrenado para la manipulación de alimentos, teniendo en cuenta las normas de Higiene y seguridad laboral dictadas por el Ministerio de Salud.

La misión, visión y los valores corporativos están enfocados a los colaboradores de la empresa y a los clientes.INTRODUCCIÓN

Delicias del Banano se dedica a la elaboración de puré de Banano. La materia prima de proviene de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Darién.

Esta empresa es el comienzo de una nueva actividad comercial en Panamá, tomando en cuenta que el plátano es la fruta que más se produce en nuestro país según estadísticas del IMA.

El mercado al cual está dirigido Delicias del Banano esa los países de la Unión Europea por su alto consumo de este fruto, que se elabora de puré de Banano.

El crear una empresa de este tipo de actividad se necesita tener un capital aproximado de quinientos mil dólares. Debido a las maquinarias de para la elaboración del producto son costosas.

Para poder financiar esta empresa se necesito de un préstamo para iniciar con la actividad deelaboración de Puré de Banano. El préstamo solicitado es pagadero en 20 años con una tasa de interés del 10%.

DELICIAS DE BANANO

Especialistas en el Puré de Banano

Nos dedicamos a la elaboración de puré de Banano, nuestra materia prima esta la obtenemos de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Darién.

El personal de la empresa está capacitado para la manipulación de alimentos, siguiendolas normas del ministerio de Salud y contamos con la Norma de calidad Sistema de Análisis de Peligro y de Puntos Críticos de Control (HACCP).

La empresa está ubicada en la provincia de Chiriquí, San José de David, Centro Comercial San Mateo, Planta Baja, Local #4.

CÓDIGO UNITARIO

Clasificación Industrial internacional Uniforme Código

Producción Especializada del Banano y PlátanoA011300

LICENCIA COMERCIAL TIPO A

MARCO LEGAL

La empresa DELICIAS DEL BANANO seguirá los fundamentos legales basados en leyes, decretos y normas panameñas para la manipulación y transformación del plátano dictadas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario las cuales detallamos a continuación:

Solicitar y otorgar el permisode aplicación aérea de insumos fitosanitarios en el cultivo del banano

Requisitos: La empresa Bananera entregará a la Dirección Ejecutiva Regional respectiva, la programación de las aplicaciones aéreas que realizará en los proyectos de producción. Hacer las solicitudes de los permisos de aplicación aérea, de acuerdo al formato propuesto.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través...
tracking img