Planta de residuos sólidos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas

Se ha dicho que las aguas que quedan como residuo de la actividad humana son de origen doméstico y de naturaleza industrial. Sin duda que el mayorvolumen de aguas servidas corresponden a aquellas que son propias de la vida del ser humano como la limpieza, preparación de alimentos y necesidades fisiológicas. Se calcula que cada persona consume 200litros diarios para satisfacer estas necesidades.

El empleo del agua potable en los hogares genera agua servida que contiene los residuos propios de la actividad humana. Parte de estos residuos sonmateria que consume o demanda oxígeno por oxidación de ésta, como la material fecal, restos de alimentos, aceites y grasas; otra parte son detergentes, sales, sedimentos, material orgánico nobiodegradable y también microorganismos patógenos. La materia orgánica biodegradable y algunas sales inorgánicas son nutrientes para los microorganismos. Estas aguas servidas se denominan también aguas negras omunicipales y, como es sabido, se vierten en los sistemas de alcantarillado que las conducen, en la inmensa mayoría de los casos en Chile, a los cuerpos de agua, como mar, lagos y ríos, produciendopor lo tanto la contaminación de estas aguas naturales.

Para caracterizar estos residuos, se utiliza una serie de parámetros analíticos que determinan su calidad física, química y biológica. Estosparámetros son la turbidez, los sólidos suspendidos, el total de sólidos disueltos, la acidez y el oxígeno disuelto. La demanda bioquímica de oxígeno que requieren los microorganismos para vivir, juntocon la presencia de materia orgánica que les sirve de nutrientes, se emplea como medida de la cantidad de residuos que existen en el agua con carácter de nutrientes. El proceso usual del tratamientode aguas residuales domésticas puede dividirse en tres etapas:

1ª, tratamiento primario o físico;
2ª, tratamiento secundario o biológico y
3ª, tratamiento terciario que normalmente implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta de residuos solidos cajamarca
  • Implementacion De Una Planta De Tratamiento De Residuos Solidos
  • Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos
  • Planta de selección de residuos sólidos urbanos
  • Implementación De Una Planta De Tratamiento De Residuos Sólidos
  • Diseño De Una Planta De Tratamiento De Residuos Solidos En Comas
  • Planta De Tratamiento De Residuos Solidos
  • mini planta de residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS