Planta de tratamiento de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo reportar de una manera breve pero concisa la etapas del tratamiento del agua para ser agua potable.
Dichainformación fue recabada el dia 08 de mayo del año en curso en la planta de tratamiento ubicada en San Felipe del Agua.

TRATAMIENTO

El tratamiento del agua se lleva a cabo en esta planta, y elagua tiene que pasar por una serie de pasos o etapas para convertirse en agua potable.
Las etapas a seguir son los siguientes:
1. Aireación
2. Mezclado
3. Floculación
4.Sedimentación

CAPTACION DEL AGUA

El agua a tratar es agua de manantial procedente de las cascadas de San Felipe, el cual se capta antes de llegar a la planta de tratamiento.

La cantidad de aguaque llega a la planta de tratamiento es de hasta 50 lts/seg, cantidad que varia dependiendo de la estación del año y la lluvia principalmente.
Se concentra el agua en un tanue de llenado, y en épocasde lluvia se le agrega al agua sulfato de aluminio y cal química, esto con la finalidad de controla el ph del agua, el cual debe ser de 6.5 aproximadamente

AIREACION

La aireación es la adiciónde aire al agua. Ello agrega oxígeno al agua y permite que los gases atrapados en ella puedan escapar.
En esta etapa, se le va a quitar el mal olor y el mal sabor al agua. Para esto, es necesarioque el agua este contenida en los estanques designados
Caseta de cloración: en esta caseta se van a encontrar 3 reactivos muy importantes para la limpieza y purificación del agua. Se le van aagregar al agua: el cloro, la calquimina y el sulfato de aluminio.
En el caso de la planta de tratamiento visitada este paso no es realmente necesario, pues al ser ésta agua de manantial, estáprácticamente limpia

MEZCLADO

En esta etapa como su nombre lo dice, se va a mezclar el agua con el cloro, la calquimina y el sulfato de aluminio.
La función de estos 3 reactivos es la siguiente:
*...
tracking img