Planta de tratamiento de petroleo degradado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CRUDO INTEMPERIZADO (PTRCI)

La PTRCI esta ubicada en la Estación Sacha Central tiene por finalidad recuperar y procesar crudo Intemperizado existente en laspiscinas abandonadas en el Distrito Amazónico, (ver anexo I).

Foto N° 1. PTRCI Ubicada en la Estación Sacha Central.

El crudo Intemperizado, esta compuesto de desechos de petróleo mezcladoscon agua, productos químicos, lodos de perforación, chatarra, entre otros desechos. En la mayoría de los casos estos han permanecido a la intemperie por más de 30 años, como se muestra en las fotos2,3 y 4 que se presentan a continuación.

Foto N° 2. Piscina Sansahuari 5

Foto N° 3. Piscina Sacha 78.

Foto N° 4. Piscina Sacha 117

El crudo procedente de las piscinas sepresenta en diferentes estados, entre ellos sólidos cristalizados, parafínicos y asfalténicos, este crudo tiene un grado API que esta entre los 9 y 14 (ver fotos 5, 6 y 7). El cual es transportado a laspiscinas de almacenamiento ubicadas en la PTRCI (Ver foto 8)

El crudo ingresa con basuras, piedras, limos, lodos, etc., luego es filtrado en una gran parrilla la cual tamiza el material grueso pormedio de mallas metálicas de 25mm. En donde se separa básicamente maderas, trapos, vegetación y sólidos (ver foto 9). El Fluido es tratado químicamente para mejorar su viscosidad y fluidez. El Crudoparafínico (cristalizado o emblandecido es sometido a un pre tratamiento mecánico por agitación, luego es tamizado e ingresa al proceso (Ver Foto 10)

Foto N°5. Sólido disecado

Foto N°6.Crudo de bajo grado API


Foto N°7. Crudo en piscina de acopio

Foto 8. Vacuum descargando crudo en piscinas de acopio

Foto N°9. Lavado de desechos orgánicos (troncos, hojas e insectos)Foto N°10. Tanque de disolución de crudo

Con una bomba centrifuga autocebante se trasporta hacia el vibrador mecánico (zaranda) que posee mallas de 2 mm (ver foto Nº 11 y 12). Separando de...
tracking img